Técnico de México reconoce que enfrenta a la mejor Guatemala [VIDEO]

HONDURAS. Con respeto y ponderando al cuerpo técnico de Guatemala, el seleccionador de México Sub-20 se refirió a la Bicolor. Hoy definirán al último clasificado de la Concacaf al Mundial de Indonesia 2023.

Luis Ernesto Pérez toma con cautela enfrentar a Guatemala este miércoles a las 20:00 horas en el estadio Olímpico Metropolitano, en San Pedro Sula, Honduras, en el cruce de cuartos de final del Campeonato Sub-20 de la Concacaf.

“Nosotros nos hemos preparado pensando en esta oportunidad que nos da el fútbol, pero más allá de una presión, creo que el equipo ha trabajado partido a partido”, explica el ex volante, quien jugó el Mundial del 2006.

“Y hoy no es la excepción. Hoy nosotros tenemos que pensar en un solo partido en buscar ser nuestra mejor versión, tanto individual como colectiva y seguir trabajando de la misma manera”, agrega.

Pérez apuesta por que México mantenga sin goles su pórtico y que le surjan frutos las ocasiones que genere en ofensiva. En lo que va del campeonato se mantiene sin goles recibidos.

Eso sí, reconoce con deportividad que Guatemala llega en buen momento anímico y pondera el trabajo realizado por el técnico mexicano Rafael Loredo.

“Sabemos bien que tenemos un equipo motivado, un equipo que ha venido de menos a más, que estaba muy bien dirigido, que el profesor (Loredo) tiene experiencia”, explico. “Y bueno, sin duda, esperamos a la mejor Guatemala que hemos visto”.

Con 22 participaciones en Copas del Mundo Sub-20, México es la Selección que más veces ha ido a un mundial de esta división, mientras que Guatemala apuesta por su segunda participación, tras acudir al Mundial de Colombia 2011 en el que alcanzó los octavos de final.

 

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

1 comentario
  1. Felipe Dossaco dice

    LOREDO esta es su oportunidad
    de demostrar y agradecer al pais que le ha dado
    trabajo, devuelvele a este pais la MEJOR VERSION
    DE SU TRABAJO con la seleccion sub20.
    Y demuestre a su pais Mexico que usted es
    es un CONOCEDOR de un buen futbol.
    que Dios LES DE LA ENERGIA

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.