Suchitepéquez jugará torneo internacional en Costa Rica

SUCHITEPÉQUEZ. La Unión Centroamericana de Fútbol (Uncaf) celebrará el Torneo Interclubes Femenino en San José, Costa Rica.

Los mejores equipos de la región se darán cita en el certamen que reúne a los monarcas de las ligas de la última temporada.

En representación de Guatemala acudirá Suchitepéquez Femenino, club que se consagró campeón del Torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional de Fútbol Femenino.

Las mazatecas le ganaron además el pulso a Unifut Rossal (1-0), en el partido por el campeón campeones, en encuentro que se disputó el domingo en el estadio Municipal de Santa Lucía Cotzumalguapa.

El conjunto femenil del Gigante del Sur competirá por primera vez en la justa centroamericana, a jugarse en el mes de septiembre próximo en la capital costarricense. Será el segundo club guatemalteco en realizarlo.

Unifut Rossal logró ganar el título en octubre de 2018, cuando la sede fue en la Ciudad de Panamá.

El actual monarca es el equipo Saprissa Femenino, que venció en la final al Unan de Nicaragua, en el último campeonato disputado en el año 2019 en Managua. En 2020 y 2021 el certamen fue cancelado por la emergencia sanitaria.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.