En Canadá reconocen el duro golpe de Guatemala

CANADÁ. La prensa canadiense lamentó la caída de su Selección Sub-20 a manos de la de Guatemala.

Para los canadienses el traspié en penales ante la Bicolor representó una fuerte desazón, tras los recientes triunfos de la Selección Mayor, que logró ganar el boleto a la Copa del Mundo de Catar 2022.

Así lo conceptualiza el editor del sitio One Soccer, Alexandre Gangué-Ruzic, quien asegura que la ausencia en torneos juveniles o Juegos Olímpicos le afectará al desarrollo del balompié canadiense.

“Una vez más, a pesar de todo el éxito reciente del equipo mayor, muestra lo que se necesita en el nivel juvenil. Más campamentos, más juegos, más entrenadores, etc. deben ser una prioridad a largo plazo”, comenta. “Ese tipo de sequías de torneos no ayudan a Canadá, eso es seguro”, agrega.

“Esto pone fin a un torneo duro, duro para la Selección Sub-20, que simplemente nunca se puso en marcha. Se pierden otro Mundial Sub-20 y los Juegos Olímpicos”, comentó en su cuenta de Twitter.

La agencia The Canadian Press distribuyó su informe en el que destacó que el equipo canadiense “dio pelea” ante Guatemala.

“El camino de Canadá en el campeonato de fútbol masculino Sub-20 de Concacaf 2022 ha terminado, pero no sin una gran pelea”, informó de acuerdo a la publicación del periódico Lethbridge Herald.

Guatemala ahora se prepara para jugar ante México, el miércoles, en los cuartos de final del Torneo Sub-20 de la Concacaf, Honduras 2022. El ganador clasificará al Mundial de Tailandia 2023.

 

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

 

2 Comentarios
  1. ing dice

    Como se nota el periodismo internacional….. Tamayac! Le hablan papaito, ve usted como redactan notas y como le afecta el tema juvenil a un pais que no es futbolero como el nuestro.

    Seriedad señores de los medios de comunicacion, son ustedes con los que inicia el cambio o el atol con el dedo para las masas.

    Ya basta de ser conformistas y de darle la bendicion a lo que los directivos montan como show de payasadas cada fin de semana.

  2. ronaldo dice

    En Canada ni sabian que una seleccion jugaba una eliminatoria en Honduras. El hockey, futbol americanos y basketbol son los deportes que levantan la pasion. A la final, el equipo mayor esta clasificada para el Mundial, eso es todo lo que se sabe.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.