Ad imageAd image

Guatemala avanza a octavos de final

Javier Pineda
2 min de lectura

HONDURAS – Los chapines cumplieron al superar a los caribeños.

La Selección de Guatemala categoría Sub-20 avanzó a los octavos de final del Campeonato de la Concacaf, luego de imponerse 2-1 a su similar de Aruba y ahora está a la espera de conocer a su rival de la siguiente ronda.

El encuentro inició mal para los chapines, luego que los caribeños se pusieran adelante en el marcador gracias a una desatención en defensa aprovechada por Evander Nedd que hacía el 1-0 al minuto 12.

Pero cinco minutos después, los nacionales encontraron la paridad, cuando una mala salida de Aruba provocó que Arquímides Ordóñez quedara solo frente al marco y con un tiro cruzado de derecha anotó el 1-1.

La Azul y Blanco completó la remontada al minuto 52, cuando Allan Juárez encontró un espacio y con un derechazo desde fuera del área marcó el 2-1.

Con este resultado, Guatemala llegó a seis puntos que lo ubica en el segundo puesto de la tabla, pero está a la espera del resultado de El Salvador versus Panamá de más tarde.

De quedar en el segundo puesto, los chapines enfrentarán en octavos de final a Canadá, pero si finalizan en la tercera casilla tendrán como rival a Cuba.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

Compartir este artículo
8 comentarios