Guatemala avanza a octavos de final

HONDURAS – Los chapines cumplieron al superar a los caribeños.

La Selección de Guatemala categoría Sub-20 avanzó a los octavos de final del Campeonato de la Concacaf, luego de imponerse 2-1 a su similar de Aruba y ahora está a la espera de conocer a su rival de la siguiente ronda.

El encuentro inició mal para los chapines, luego que los caribeños se pusieran adelante en el marcador gracias a una desatención en defensa aprovechada por Evander Nedd que hacía el 1-0 al minuto 12.

Pero cinco minutos después, los nacionales encontraron la paridad, cuando una mala salida de Aruba provocó que Arquímides Ordóñez quedara solo frente al marco y con un tiro cruzado de derecha anotó el 1-1.

La Azul y Blanco completó la remontada al minuto 52, cuando Allan Juárez encontró un espacio y con un derechazo desde fuera del área marcó el 2-1.

Con este resultado, Guatemala llegó a seis puntos que lo ubica en el segundo puesto de la tabla, pero está a la espera del resultado de El Salvador versus Panamá de más tarde.

De quedar en el segundo puesto, los chapines enfrentarán en octavos de final a Canadá, pero si finalizan en la tercera casilla tendrán como rival a Cuba.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

8 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    ECHENLE GANAS JOVENES
    jueguen con HUEVOS no importa quien es el rival.

  2. Mynor Temaj dice

    PAUPERRIMO …. Loredo y la indiada de defendernos todo el partido y depender de Arquimidez VERGUENZA jugando asi imaginense si toca USA o Mexico 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️

    1. *Chapinisimo* dice

      Específica con detalles según tu experiencia en la gramática de la palabra INDIADA, mynor temaj.
      Por lo que dices de la indiada posiblemente eres de esos arrogantes y autosuficientes sabelotodos.
      Es lamentable ver a un chapin mediocre e inútil hablar y expresarse de esa forma más tratándose de una selección nacional. Porque lo que expresas es el sinónimo de tu incapacidad y mediocridad.
      Por algo es que son seleccionados y por ende están ahí.
      Y vos mynor temaj que tan grande y mejor serás a todos.
      Suponiendo que eres un profesional en algún grando académico no te expresabas de esa forma porque tu no te rebajabas tan bajo a algo.

    2. Guatechivo dice

      Siiiiiii MEDIOCRE e INÚTIL!!!

  3. marlop dice

    no les marcaron un penal, los salvó hasta el var

    1. El Alcón. dice

      Marlop que desgracia con vos ó sea que era mejor que les marcarán el penal? Como para decir que el VAR le salvó a la selección.

    2. Guatechivo dice

      Como así que hasta el VAR los salvo? Si el VAR intervino es porque NO ERA PENAL!!!! Gente por favor vamos hacer objetivos con los comentarios… no seamos pura 💩 con nuestra selección, somos guatemaltecos y debemos apoyar a nuestro país.

  4. Juan pietro dice

    Estamos infestado de mexicanos…. Nuestra identidad cada vez está peor

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.