Contra todo pronóstico Guatemala logra importante victoria

TEGUCIGALPA. La Sub 20 de Guatemala venció 3-1 a Panamá.

Guatemala y Panamá disputaron el segundo partido del premundial del grupo G, en un juego donde los panameños eran amplios favoritos para quedarse con la victoria.

Los chapines a pesar de haber caído estrepitosamente ante El Salvador el domingo pasado, tuvieron un mejor desempeño y lograron su primera victoria.

LAS ACCIONES

Desde el pitazo inicial la Azul y Blanco se vio superada en el dominio de la pelota, y fue Panamá que tuvo mayores ocasiones de peligro sobre la portería de José Aguirre.

No obstante en el minuto 16 Allan Juarez recibió un pase que lo dejó de frente a la portería rival, y tras un recorte se sacó a un defensor, y con un disparo al primer palo puso el 1-0 en el encuentro donde también el mal estado de la cancha le benefició a Guatemala para ponerse en ventaja.

Panamá presionaba y en el minuto 34 el panameño Leonel Tejada vio al portero José Aguirre adelantado, y con un leve toque por encima del guardameta chapín marcó el 1-1 en el encuentro.

Guatemala no se desesperó y mantuvo ordenadas su líneas. Eso sí, siempre confiando al pelotazo buscando a Arquimides Ordónez para poder llevar peligro al pórtico de los canaleros.

Cuando parecía que las dos selecciones se irían al descanso con el 1-1, en el minuto 44 Arquimides Ordónez tuvo una oportunidad para poner el segundo para Guatemala, pero su remate que fue muy cruzado se fue a un lado del poste derecho del portero.

La Azul y Blanco presionaba y sobre el tiempo de reposición nuevamente Arquimidez Ordónez rompió la última línea de Panamá, al recibir un pase filtrado para encarar al portero y poner el 2-1 con un disparo entre las piernas.

La anotación tuvo que ser revisada por el VAR, y tras unos minutos de análisis el gol terminó siendo válido para Guatemala que se fue a los vestidores con la ventaja en el marcador.

Para el tiempo reglamentario panamá continuó insistiendo por conseguir la paridad, y lo más cerca que estuvo en los primeros minutos fue en el 53, con un disparo que se fue a un lado de la portería de Guatemala.

Los canaleros volvieron a tener otra llegada con peligro en el 59, y en esta ocasión el disparo se fue levemente desviado en otra clara opción que tuvo el cuadro panameño.

Sin embargo, en el minuto 68 el guatemalteco Carlos Santos puso el 3-1 en el partido, tras cobrar un tiro libre en la entrada del área que no pudo alcanzar a tapar el portero canalero Miguel Pérez. La falta había llegado tras una entrada sobre Arquimides Ordónez.

Los minutos pasaban y aunque Panamá insistía por acercarse al empate, Guatemala le cedió la pelota y defendió bien el 3-1 apostando siempre al pelotazo largo para hacer daño en el contra golpe.

El pitazo final llegó y Guatemala venció 3-1 a Panamá, y logró sus primeros tres puntos del campeonato que lo emparejan con los canaleros, quienes se quedaron los mismos tres puntos que lograron en la primera fecha.

Ahora Guatemala enfrentará a Aruba en la última jornada del grupo, donde buscará quedar en los primeros dos puestos.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

7 Comentarios
  1. Mynor Temaj dice

    bueno se gano que es lo importante, lastima que dependemos de Arquimidez, la sele es El y 10 mas, me recuerda cuando jugaba el Fish ojala y este patojo no se arrepienta y se valla con USA. Loredo igualmente lo que paso con los salvatruchas NO SE OLVIDA

  2. Ricardo G. dice

    Estoy de acuero, creo que Arquimidez es un muy buen jugador creo que deveria de haver alguien que lo acompane, porque esta muy solo, el portero creo que estuvo bien tiene personalidad, en el final entro el numero 9, muy rapido y con buena tecnica, creo que se deverian de juntar mas, en general se gano bien, pero aun hay que mejorar en el juego de conjunto y rapides, a mi parecer si hay buenos jugadores tienen que tenerse mas confianza, vamos Guate, a ganar el juego que sigue por goleada, no nos defraunden como en otras veces, les deseo lo mejor.

  3. Teologo dice

    Desde hace ratos ninguna seleccion de ninguna categoria habia podido vencer a un seleccionado de Panama y hoy se rompio ese maleficio, no se como le harian pero este DT mexicano supo enmendar la plana, Arquimides O. es un jugador fuera de serie, creo que este patojo y Rubio Rubin harian buena mancuerna en la seleccion mayor. Felicidades patojos.

    1. Marco dice

      Hoy guatemala hizo lo que tenia que hacer primero lavarse la cara después de la vergonzosa derrota contra los hermanos salvadoreños y luego buscar quien se la pagará no quien se la debia me alegro que se repusieran de lo pasado
      .ahora a seguir buscando mejorar ..vamos guate para adelante sin temor a nada ..Saludos desde Toronto Ontario Canadá g

  4. Andres Barrera dice

    Que bien por los muchachos! demostraron que pueden jugar bien al futbol contra un rival muy dificil y se puede mejorar, este resultado ojala sirva para eso, dejar lo negativo atras y ahora solo seguir a paso de vencedores.

  5. Julio Alberto Zelada dice

    Todo en esta vida tiene un proseso arquimides i rubio rubín que pareja de delanteros…

  6. Felipe Dossaco dice

    VEN? lo que pasa cuando hay que sacar lo chapin?
    y recuerden jovenes que tambien es una vitrina para usedes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


Math Captcha
45 + = 54