Xelajú contrata a juvenil hondureño

QUETZALTENANGO – Los quetzaltecos suman a otro extranjero a sus filas.

Xelajú MC dio a conocer la contratación del delantero hondureño Osman Crisanto Lalín, quien llega a la institución como uno de los refuerzos extranjeros del equipo para el Torneo Apertura 2022, en el que se buscará pelear por el título.

Crisanto de 19 años llega por recomendación de Amarini Villatoro, quien lo conoció en la categoría Sub-20 de Pérez Zeledón, anteriormente fue parte de la misma categoría pero de la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica.

El atacante catracho todavía no ha debutado de manera oficial en el futbol de su país, los partidos que lleva son el balompié costarricense en el que ha estado en los últimos años y ahora tendrá la oportunidad de estrenarse en Guatemala.

Los chivos suman así una nueva contratación, luego de las incorporaciones de: José Calderón (Panamá), Kenner Gutiérrez (Costa Rica), Osman Crisanto (Honduras), Darwin Lom, Juan Cardona, Kevin Ruiz, Víctor Armas, Oliver Rodas y Marco Tulio Rodas.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

6 Comentarios
  1. Andres dice

    En Guatemala se foguean los jugadores centroamericanos para despues integrar sus selecciones y golear a los nuestros como lo sucedido ayer con la sub 20 que fue goleada por El Salvador, pero a los flamantes dirigentes de nuestro futbol que les importa.

    1. Ricardo G. dice

      Te deverias ganar un premio por tan acertado comentario, muy verdadero y creo que es el sentir de la mayoria de Guatemaltecos que deseamos lo mejor para el futbol de Guate y tener una Seleccion competitiva, que ridicules la de los equipos nacionales, fogueando a los juveniles de Centro America, felicidades mano por tan buen comentario.

  2. aguacatero dice

    A la gran….dandole oportunidades a otros jugadores desconocidos, y los patojos de Guate o del mismo Xela que onda…que desgracia por eso estamos como estamos, al igual que esos ratas de equjipo extranjero de los cremas parecen ya

  3. alboforever dice

    sobate el orto aguacatero de m.. cuando tengan al menos la mitad de titulos que tienen tus tatas, podes opinar, de lo contrario, segui chupandola

  4. Walter dice

    Que mal que Amarini este colaborando con esto tambien en lugar de buscar en las canteras de xelaju

  5. El Alcon! dice

    amarini no es tonto sabe lo que quiere y se cuida el mismo su espalda pero esta el dicho a ver si asi como ronca duerme y a ver si no le sale el tiro, aunque es lamentable ver que amarini no se trae a jovenes de las fuerzas basicas, asi hablen mal de de rubirosa y la verdad es de que le fue muy mal pero ese rubirosa hizo debutar a muchos jovenes de xela y como somos resultadistas era de ver los resultados inmediatos, pero ese tipo si le dio la oportunidades a los jovenes, en guatemala de todo se cree por el hecho de que sean extranjeros todo se hace, en guatemala se retiran como jugadores por respeto y agradecimiento a ellos les dan trabajo de entrenadores, veamos en comunicaciones, municipal y ahora xela se traen a cubanos y ahora hondureños para prepararlos hacerlos profecionales y luego son llevados e sus selecciones y en guatemala si no hay cuello nadie llega a un equipo de facil. por algo es el reflejo de nuestra realidad en futbol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.