VIDEO | Loredo opina que los jugadores tuvieron pánico escénico

HONDURAS – El mexicano dio su punto de vista luego de la humillante goleada recibida.

Rafael Loredo, técnico de la Selección Sub-20 de Guatemala, habló luego de la derrota de 5-1 ante El Salvador, resultado que para su punto de vista fue justo y se dio porque el rival aprovechó el pánico escénico que tuvieron sus jugadores, por lo que espera que esto cambie contra Panamá.

“El Salvador hizo un excelente partido y aprovechó lo que nosotros dejamos, creo que mis jugadores no jugaron a lo que saben. Pienso que pesó mucho el debut, empezar el torneo, los sentí con pánico escénico, simple y sencillamente no jugamos al futbol”, dijo Loredo.

“Hay que levantar al grupo anímicamente, hablar con ellos, analizar lo que pasó, que ellos me digan como se sintieron, estoy seguro que si ellos juegan a lo que saben, nos va mejor en el siguiente partido”, agregó.

Acerca de la goleada opinó: “Fue justo el resultado, dimos muchas oportunidades que ellos aprovecharon, hay que tratar de empezar a jugar al futbol, salir y hacer las cosas bien, hay que divertirse y no se puede salir como se salió, se tuvo un mal día, espero que salgamos más sueltos”.

El combinado nacional comenzará a preparar hoy el duelo ante Panamá, que se disputará mañana a las 18:30 horas y en el que intentará reponerse de su penoso debut.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

16 Comentarios
  1. Guatechivo dice

    Que se coma su popo 💩 Loredo….si tiene un poco de vergüenza ya se hubiera regresado de Honduras y presentar su renuncia. Pero la culpa la tienen los ineptos dirigentes.

  2. Juan dice

    No se porque la federacion mantiene a Loredo como tecnico de la sub20 cuando nunca ha ganado nada y ni siquiera se le ve progreso a sus seleccion.

  3. Marco dice

    Preparen las redes porque Panamá nos mete la 12 ya veran

  4. Juan Chavez dice

    Como esperar resultados diferentes si se trabaja de la misma manera…’…Este señor ya habia demostrado su ineptitud, porque mantenerlo…?…Panico escenico en un escenario que no llegaba ni a las 800 personas…?…..si el problema es psicologico, entonces Loredo es 100% responsable porque no pudo darles una mentalidad correcta. Por dignidad deberia abandonar hoy mismo su puesto…el resultado final de este premundial se puede prever desde ya…..un fracaso rotundo…

    1. Zorro Chapin dice

      Fracaso rotundo? Pero si es lo normal con nuestro futbol, Nunca hemos sido buenos. Es un futbol troglodita nunca ha crecido, para mas Nicaragua, Republica Dominicana, Puerto Rico estan casi a nuestro nivel, pero estan creciendo. Lo que hay que cambiar la mentalidad empezando con los Dirigentes ladrones de nuestro Pauperrimo futbol. Hay sacar a esta lacra de gente. Talvez si trayendo al Pescado se logre hacer algo, pero tienen que revolucionar las fuerzas basicas, que enseñen a nuestros niños a jugar el futbol desde chicos. Pero realmente yo no veo ninguna esperanza!!! que triste!!!

      1. Zorro Chapin dice

        Y me refiero que la culpa la tienen esos dirigentes fracasados porque traen tecniquitos fracasados de otros paises como ese mexicanito que seguro esta feliz haciendo buenos dolaritos, y dando esas excusas pateticas de «panico escenico» por favor ni que hubieran jugado en el Camp Nou lleno. Por favor!!!

  5. *Chapinisimo* dice

    El verdadero director de la marioneta es el inútil mediocre corrupto y ladrón de Gerardo Paiz con sus compadres amigos y cercanos dirigiendo una Federación Nacional a su sabor y antojo. Haciendo y des asiendo lo que mejor le parezca a el.
    Rafael Loredo hace lo que puede porque no sabe que es ser director técnico de un equipo de fútbol. Al fin y al cabo a quien le importa pedir cuentas a estos mediocres técnicos si Gerardo Paiz es un completo inútil. Su especialidad de Gerardo Paiz es guevear todo lo que puede a través de sus amigos y allegados en la Federación con los salarios que cobran y asegurenlo de que será el reelecto para la próxima elecciones para presidente de la Federación. Para seguir por otros cinco años más en la desgracia del fútbol. Estando Gerardo Paiz en la Federación lo mismo es en los dirigentes de la Liga Nacional que tal para cual son.
    Así cuando las selecciones en su cuenta de el van a superar. Si la femenina en sus categorías ya están eliminados y las categorías menores también eliminados están, ahora falta esta sub 20 para ser eliminado. En todo las selecciones no sirven porque en Guatemala sigue la corrupción. Por tal razón no avances ni ideas. En Guatemala se permite Nacionalizar extranjeros y permitir cinco no nacidos en Guatemala es decir extranjeros. Al final todos los ocho o más extranjeros alinean para un equipo. Mientras en los equipos no hay fuerzas básicas tampoco minutos para los jugadores jóvenes así cuando habrá un logro de importancia en el fútbol chapín.

  6. Mynor Temaj dice

    mandaste al frente a los jugadores solo esto faltaba Loredo igualmente gracias por nada, porque eso es lo que nos has dado NADA

  7. Felipe Dossaco dice

    Loredo dice Yo pienso. NO, TU no piensas

  8. Marin dice

    El técnico tiene razón los jugadores de Guatemala no saben jugar internacionalmente les tiemblan las piernas parecen mujeres no sé así son todos los jugadores guatemaltecos parece que tienen m***** en el cerebro el técnico debería de maltratarlos boas darles un choque en el cerebro para ver así cambian

    1. Humberto Chen dice

      Un mexican boy comentando en esta página¡¡

  9. FRANCISCO LEMUS dice

    Vte a decirle esas cosas a tu mama . Que ella si te las cree. Ignorate. Pero mas ignorance los qwue te han contratad9

  10. FRANCISCO LEMUS dice

    Jajajaja panico escenico le llama este hdp. Eso se llama no jugar a nada no inventes nombres. Con vos al mando sera otro fracasotote mas

  11. Sz dice

    Loredo decendio a petapa y la usac, que podemos esperar de el nada. Pero ojala a esos patojos hayan escuchado lo que dijo loredo hechandoles toda el agua sucia a ellos y puedan sacar un mejor resultado mas por orgullo que por tactica. Y loredo si tiene algo de dignidad ya se hubiera regresado a guate.

  12. ing dice

    Excusas????

    Esas dejenselas a los vende patria de los medios de comunicación.

    Loredo! Ya es hora….. aqui termina su aventura como DT. NO sabe elegir jugadores, mucho menos motivarlos y si a eso se le suma que es un entrenador que trabaja de manera semi-profesional. NO es lo que el futbol guatemalteco necesita!

    Sera que ya es muy tarde para ir a ver si el ex-DT mexicano de Malacateco se anima a tomar las riendas de selecciones juveniles en Guatemala?

    Adios Loredo y gracias por nada, porque la mediocridad no se puede empeorar… pero si mantener! Usted fue fiel párroco de la mediocridad del futbol guatemalteco.

  13. jacobo Payes dice

    No se soltaron porque no estaban jugando contra un equipo de tercera y bajo presion, esta seleccion esta en la calle. 6 lugar en el torneo jugado en Belice, donde segun este entrenador, empesaron a entenderlo. Fracaso de nuevo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.