¡La USAC no pudo, Rayados asciende!

GUATEMALA. En un ambiente de fiesta en el estadio Santo Domingo de Guzmán, se definió el tercer ascenso a la Liga Segunda División de Fútbol.

Dos equipos con historia de dispar se enfrentaron, Universidad de San Carlos en el año del centenario y Rayados en sus primeros años de fundación.

Eso sí, ambos con muchos problemas económicos en la temporada. De hecho, antes de iniciar el juego ambos se sentaron en la gramilla en señal de protesta por las dificultades que atravesaron en el año.

Los Rayados se plantaron con orden, ante los sancarlistas que buscaron ser los dominadores desde el inicio del juego de este domingo.

El defensor Andy José Contreras abrió el marcador al minuto 42, tras anticiparse al portero azul en una pelota parada proveniente de las cercanías del córner.

Cuando mejor jugaba la Universidad de San Carlos, tras un tiro de esquina que fue rechazado llegó nuevamente un centro que fue cabeceado por el Omar Morales, quien al minuto 77 colocó el 2-0.

Aunque los dirigidos por el paraguayo Juan Rubén López buscaron afanosamente el empate se topó con una mañana inspirada del portero José Magaña, quien fue una muralla en el fortín mixqueño.

Con esto, el equipo de Rayados asciende a Segunda División, mientras que la Universidad deberá seguir un año más en la Tercera División. Jutiapa y AFF Santiago ya habían definido con anterioridad su ascenso.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.