La Sub-20 de Guatemala fue humillada por El Salvador

HONDURAS – Los chapines no pudieron ni meter las manos ante la Selecta.

La Selección de Guatemala categoría Sub-20 cayó con un estrepitoso 5-1 ante su similar de El Salvador, en su debut en el campeonato de la Concacaf que se disputa en Honduras y en el que dejó malas impresiones.

Los chapines se vieron ampliamente superados, en especial en el primer tiempo, en el que La Selecta pudo irse al descanso goleando, pero solo lo hizo con un 2-0 gracias a los tantos de Alexander Romero y un autogol de Arian Recinos.

La Azul y Blanco solamente se miraba bien cuando Arquímides Ordóñez tomaba el balón, incluso generó dos opciones de gol y al 58, marcó un golazo al dejar a varios rivales en el camino, para luego rematar con un derechazo al marco salvadoreño.

La magia de Ordóñez no bastó para evitar la goleada, porque los salvadoreños reaccionaron rápidamente, cuando apareció Mayer gil, Haroldo Osorio y Daniel Cruz que consumaron el resultado.

Guatemala por el momento es colero del Grupo C, a la espera del duelo entre Aruba y Panamá. El martes volverá a la actividad versus Panamá.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

24 Comentarios
  1. Humberto Chen dice

    sigan trayendo el bagazo de entrenadores mexicanos y tendremos los mismos resultados, ya es tiempo que cambien al mexicano que no ha mostrado absolutamente nada en las categorías menores.

    1. Guatechivo dice

      Y tampoco con los equipos de liga nacional….. ya la Sub 20 está eliminada….. y pienso que si la Mayor no asciende a la liga A…. Que Tena agarre de la mano a Loredo y se larguen de Guatemala….. si vamos a fracasar que sea con Guatemaltecos y con las botas puestas!!!!

  2. Mynor Temaj dice

    🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️ que desgracia Loredo no sirve tan simple como eso jugamos a defendernos todo el partido; ojala y Arquimides no se arrepienta de haber venido a guate ..

    1. Javier dice

      Pues si siempre lo mismo municipal y comunicaciones en la mayor y menor

  3. Neo dice

    Yo no ví al entrenador jugando, lo digo por el comentario anterior, lo que si ví fue 11 troncos chamusqueando con la camisa de la selección

    1. Humberto Chen dice

      Y según vos quien escoge a los jugadores?

    2. Mario dice

      El resultado fue por la mala calidad de jugadores que tenemos. El DT solo complementa esta mediocridad.

      1. Sz dice

        Señor loredo por dignidad vayase hombre. Aqui no logro nada usted tecnico no es, deberas gerardo Paiz si te quefa dignidad pedile a loredo que ya no dirija el otro partido, tanto joven que hay en el interior y lo demostro malacateco, pero somos necios de tener a loredo que solo cremas y rojos tienen ahi. Ojala arquimes no se arrepienta de haber jugado con guate. Pero vamos guate ya vendran tiempos mejores y ganen el proximo partido

  4. Elder dice

    La verdad siempre el mismo juego de siempre no ay calidad de jugadores y menos de entrenandores.el único que es diferente es arquimidez ordoñes,ojalá no se arrepienta de aver jugado para guate.creo que con USA sería on goleador nato.

  5. jacobo Payes dice

    Sigan celebrando el triunfo contra un equipo de tercera. Lo escribi anteriormente, se entrenan contra equipos de tercera, se inflan y los desinflan selecciones mejor entrenadas. Desde hace tiempo se veia que no jugaban nada. Ahoran diran que fue una gran experiencia jugar contra selecciones bien formadas. Esperemos otro debacle contra Panama. Cuidado que esta seleccion no pasa ni de tercera.

  6. aguacatero dice

    El problema es que solo patojos de los hijos de papi de los equipos capitalinos, no salen a buscar talentos que se pierden en el interior…sino analicen las baboseadas que les meten los cremas a tanto patojo, unicamente para hacer minutos, y dandole la oportuniad a tanto jugadore viejo y lo peor acabados.
    Con entrenadores mediocres que aca en guate inician carrera de tecnicos.

    Porque si no fuera asi a vender churrascos o shucos se dedicaria….

  7. Felipe Dossaco dice

    SE los commente antes PERO cuando la mayor le gano a RDominicana, a los QUE NO quieren ver la realidad nos insulation con nuestros comentarios. La seleccion de futbol sub 20 y la mayor son IGUAL A LO QUE estos mexicanos Loredo y Tena. Alli tienen El resultado

    1. Raul solares dice

      Este señor ya hace rato es un fracaso porque sigue ahi manden a capacitar y actualizar nacionales para cambiar la mentalidad de los jugadores si no siempre seguiremos como el cangrejo hay que trabajar con jovenes pero haciendolos atletas futbolistas mediocres hay muchos y solo se esta perdiendo la inversionsion sin resultados positivos y todo esto a nivel menor y mayor maxime si se sigue trayendo entrenadores y futbolistas mediocres y acabados

  8. *Chapinisimo* dice

    Señores de la crónica el título debería decir. Gerardo Paiz a humillado a Guatemala por su ineptitud al frente de la Federación Nacional como flamante presidente al contratar a esta clase de entrenador a cargo de dirigir a una selección para buscar un lugar en el Mundial pero que estamos lejos de eso. Gracias a la incapacidad y el dejarse dirigir por Acesores como Rigoberto Gómez la chula que tampoco tiene capacidad. Y todos los que dirigen las selecciones son puros amigos compadres y amigos devengado salarios cuantiosos en dólares.
    Para que? Para robar nada más a la Federación Nacional y sin mostrar para que trabajan haciendo pretemporada y ensayos de esta selección nacional con equipos de la tercera División y equipos de municipios y sufragando gastos de inflación. Que descarados y que inútil es Gerardo Paiz y ya anda haciendo propaganda para su reelección de presidente para seguir Gueveando y ya anda influyendo a sus amigos en la Liga Nacional para conseguir los votos que desgracia. Todo los de la Liga Nacional también son culpables al hacer leyes y reglas a la manera de ellos teniendo competencias mediocres como esa idea de permitir nacionalizar a los extranjeros y permitir cinco no nacidos en Guatemala.
    Por tal razón es la desgracia de nuestro fútbol en Guatemala. No hay seriedad no hay autocrítica, no hay escauteo en jugadores con talento, no hay fuerzas básicas en los equipos porque piensan que es una gasto mantener a las fuerzas básicas, pero no piensan lo mucho que ganarían al hacer talentos y cuanto no ganarían los equipos y de eso sería el mejor nivel de nuestra selección.
    Ahí esta la realidad de lo que dicen aquellos honestos periodistas al declarar y decir la verdad de esta sub-20 de la selección de que no va avanzar por su deficiencia por su incapacidad y la culpa no es todo de los jugadores es de quien los dirige y sus dirigentes. Que vergüenza. deberíamos hacer una manifestación y sacar de ese lugar a ese mentado Gerardo Paiz y todo la bola.

  9. Carlos dice

    Triste ver una celeccion sin ideas i solo defendiéndose les quema el balón cuando lo tienen o el portero lo peor que e visto

  10. alexrico dice

    Amigos la unica forma de que todo esto pueda cambiar es boicotiar la Liga Nacional no asiatiendo a los juegos de la proxima temporada,poniendo presion a los directivos hacer cambios que beneficien nuestro alicaido futbol.Se debe exigir que solo tres extranjeros por equipo,darle oprtunidad minimo a 2 jugadores de 18 años o menos por equipo juegen de titular,no mas nacionalizados,exijir que los equipos de la mayor tengan fuerzas basicas.Si no se hacen esos cambios jamas avanzaremos y nunca llegaremos a un Mundial,Ojo porque si Guatemala no clasifica al mundial 2026 que no estara MX,USA y Canada por ser sedes jamas iremos a un Mundial.

  11. Jose Pineda dice

    Estoy muy de acuerdo con todos los comentarios. Los tecnicos Argentinos que han sido contratados en Guatemala, no han implemtado la formunal que se utiliza en Argentina para formar jugadores. Los equipos Argentinos no tienen 10 extranjeros por equipo, y se dedican a formar jugadores. No a importar jugadores como lo hacen los directivos en Guatemala. Si Gerardo Paiz tuviero un centavo de dignidad, ya hubiera renunciado.

  12. Neo dice

    No voy a decir más nada, pero entiendan Guatemala tiene un rezago de al menos 40 años respecto al resto de los países de Concacaf, la mayor está detrás de Guyana Francesa, la sub 20 humillada por el salvador, si el salvador. Y los ingenuos eh ineptos culpan a los entrenadores primero, no es así, entendamos que nuestros jugadores son malos, así es son malos y punto, personas que se sienten divas en nuestro medio pero al salir del territorio nacional son NADA, lo siento por Arquimides, mejor ni me hubiera acercado a un grupo tan pero tan malo

  13. luiz mendez dice

    el mexicano loredo lo contrato petapa para dirijirlos en la liga nacional; y que paso, loredo los hizo descender a la categoria inmediata inferio; y ahora es el flamante entrenador de la seleccion sub20? con que razon Guatemala solo a hacer ridiculo con el futbol tan mediocre
    que tienenb. Manden a la MDA. al tal loredo y se acabo y asi quieren ir al mundial 2026?
    ni a las islas caribenas se les gana.

  14. Luis Turk dice

    Fuera el vende humo de Loredo, pidió que confiáramos en la selección, son muy inferiores a los guanacos y parece ser que a la mayoría de los demás equipos que compiten en el pre-mundial, es el reflejo del bajo nivel de nuestro futbol, excelente complemento para un mediocre entrenador. Ya se había visto en Belice, un bajo nivel para un mal entrenador.

  15. Ronaldo dice

    Wow! Todos aqui son expertos en futbol y los entrenadores de las selecciones y equipos de la liga de Guatemala y los jugadores extranjeros son los»escape goats» de la furia que desatan en sus comentarios. Deberian de proponer que traigan a Pochetino ahora que el PSG lo mando a la MRD! o talves Jurgen Klopp? Ni tata Chus puede enderzar el futbol chapin. Ahora les cuesta ganarle a la Dominicana o Belize, que desastre!

    1. Javier dice

      Pues si siempre lo mismo municipal y comunicaciones en la mayor y menor

  16. Mario dice

    y agarrense el martes otra paliza les va dar panama y espues aruva, que pena, es mejor no ponerles inportancia como dijo alguien por ahi, no asistir a los estadios a ver puro estranjero nacionalizado, es mejor apoyar otros deportes, olvidemnos del futbol chapin.

  17. ing dice

    El resultado contra El Salvador, el futuro resultado contra Panama y el futuro resultado del ultimo partido contra Aruba es unicamente lo que nos merecemos.

    El futbol Chapin recibe esta clase de resultados, porque el periodista que cubre el futbol Chapin es MEDIOCRE Y VENDE PATRIA
    El jugador y entrenador (crema, rojo, amarillo, azul, el color que quieran) es pésimo, porque el directivo que lo pone a dar show es INEPTO Y RETROGADA.
    El fútbol Chapin sigue resagado y sin ningún tipo de esperanza o evolución, porque el aficionado/fanatico ES CONFORMISTA Y TERCERMUDISTA.

    Los resultados que vemos últimamente siguen siendo el reflejo del show que se ve cada fin de semana en todo el futbol federado guatemalteco.

    GRACIAS A TODOS LOS QUE LE COLABORAN para ver este tipo de resultados.

    PD…. Arquimidez Ordoñez, no fue formado por el circulo vicioso del futbol guatemalteco. Se nota que es diferente verdad!
    Cual es la receta del éxito entonces?

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


Math Captcha
41 − 34 =