OPINIÓN | Haciendo cuentas

Desde que ascendimos a la Liga B y sabíamos que nuestra posición en el ranking nos haría cabeza de grupo con rivales con poco o ningún recorrido en el futbol de nuestra zona, no fuimos pocos los que pensamos que cumplidas las primeras cuatro fechas tendríamos doce puntos, decenas de goles y casi sellado el pasaporte para la Liga A y para la Copa Oro 2023.

Pero la realidad es distinta, porque nuestra nueva Selección no termina de arrancar, con facilidad pierde el orden defensivo, nos cuesta manejar el balón en el medio, las transiciones generalmente son lentas, las pocas veces que desbordamos vemos que no tenemos gente en el área o quizá habrá uno ahogado por la marca, y tampoco acompaña nadie desde la segunda línea con posibilidad de ser asistido.

La semana pasada comenté nuestra falta de gol, pero ahora hay que sumar todo esto y mucho más, con el agravante de que en el grupo no hay un líder, no hay quien se ponga el equipo al hombro, no hay quien pegue un grito para que todos reaccionen, y esto se traduce en que de doce puntos solo tenemos siete y de aquí a marzo estaremos viendo si nos salen las cuentas para ganar un grupo que, por culpa nuestra, ahora ya no parece tan fácil.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 15 de junio.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

4 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Que tecnicas, tacticas han aprendido los seleccionados?
    NADA

  2. Juan dice

    Buen comentario, la seleccion no necesita tecnicas ni tacticas sino preparacion fisica para mantenerse corriendo los 90 minutos. No hay resistencia en la media, la cual es la mas importante porque tiene que alimentar a los delanteros y acompañarlos y bajar a ayudar a la defensa.

  3. Ovidio dice

    Primero Doctor que les paguen así se alimenten bien y que sean profesionales y se. Cuiden Que el torneo de competitivo y le den oportunidad a los jóvenes pero que los preparen bien en las fuerzas básicas. Hoy en la sub-20 tica jugó el delantero tico que dió el pase de gol para la clasificación sl mundial

  4. Hector Martínez dice

    Hola gente de Guatefutbol.com.

    Mi nombre es Héctor Martínez y soy Locutor y Periodista en redes sociales. y quiero compartir mis molestias ante los jugadores y cuerpo técnico que no fueron capaces de asumir un rol protagonista en esta Fase de Grupos del Grupo D de la Liga B.

    Guatemala estaba obligada a ganar los 18 PUNTOS. Creyendo que nos iba a tocar rivales de baja calidad y a sabiendas que teníamos nuevamente la posibilidad de ascender a la Liga B. Sin embargo, creíamos haber superado a Guyana Francesa con amplias posibilidades de hacer un partido ofensivo y contar con grandes variantes de juego.

    Pero seguimos viendo falta de compromiso en los futbolistas y cuando vamos a jugar de visitantes, el equipo en el contraataque rival es superado, y Guatemala sin tener profundidad en la media cancha, el rival les doblega en el contraataque.

    De esta forma contra Guyana Francesa perdimos el partido por ser una selección sobrada y con exceso de confianza. De esta forma, en el contraataque nos superaron a los nuestros en dos ocasiones y eso marcó la diferencia.

    Después en el siguiente compromiso ante Belice ganamos por un autogol y por un penal casi existente. Que de no lograr la victoria, ya estaríamos fuera de cualquier posibilidad de clasificar a la Copa de Oro.

    Ahora contra República Dominicana tanto en el primer partido en Santo Domingo como en el siguiente en Ciudad de Guatemala, nos pudó pasar factura una derrota. Pero en lugar de hacer 6/6 puntos hicimos 4 puntos. Pero igual no nos alcanza, porque Guyana Francesa tiene un diferencial de + 4 , mientras que Guatemala solo cuenta con un diferencial de +2.

    Eso quiere decir que si Guatemala no le gana a Belice en Belmopán por mas de tres goles, y Guyana Francesa le gana en su último partido de local a República Dominicana en Cayena. Guatemala estaría diciendo adiós a la Copa de Oro y estaría jugando los Play Offs ante una selección centroamericana. Aunque Guatemala le gane a Guyana Francesa, tampoco nos alcanzará porque mientras ellos marquen diferencia ellos ya estarán clasificados directamente a la Copa de Oro directamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.