Guatemala consigue un pobre empate ante Dominicana

Sólo el primer lugar del Grupo asciende y clasifica directo a la Copa de Oro

REPÚBLICA DOMINICANA. Guatemala a duras penas pudo rescatar un empate ante República Dominicana para terminar en el tercer lugar la primera vuelta del Grupo D de la Liga de Naciones de la Concacaf.

Tras el empate 1-1 de Belice ante Guayana Francesa, La Bicolor tenía en bandeja de plata servido para recortar distancias ante los sudamericanos, pero entró al campo del estadio Olímpico Félix Sánchez con un planteamiento timorato y sin mayor convicción para someter al equipo anfitrión.

Los caribeños encontraron un vacío en el mediocampo, el que no supo cubrir ni Oscar Castellanos, ni Rodrigo Saravia o Alejandro Galindo, el que les dio mayor tenencia del balón y además más tiempo para decidir en ofensiva.

Los dirigidos por Iñaki Bea fueron a presionar en salida a Guatemala, que no encontraba como retener el balón y menos asociarse en ofensiva.

Al minuto 11 Rafael Mata le ganó una pelota a Stheven Robles para cederle el balón a Nowend Lorenzo, quien sacó un derechazo desde unos 25 metros que se anidó abajo en la esquina del pórtico de Ricardo Jerez.

Los gritos desde el banco de Guatemala se escuchaban, mientras que Luis Fernando Tena permanencia en el área técnica, dando declaraciones por doquier a sus dirigidos.

Ante la falta de balones a la zona ofensiva, Carlos Mejía se tiró unos metros atrás y envió una pelota a la espalda de los centrales, el que ganó en velocidad Oscar Santis, quien dominó con la cabeza y sin dejarlo caer sacó un violento derechazo para vencer al portero Antonio Santurro y marcar al minuto 25 el 1-1.

Dominicana siguió insistiendo en búsqueda del gol que les devolviera la ventaja, pero sus ataques socarros casi siempre carecieron de orden, por lo que, aunque era constantes no era peligrosos.

Al minuto 36, Lorenzo recuperó una pelota en salida, dejó tirado a Pinto y a Saravia, para disparar a placer ante Jerez, quien desvió para evitar el segundo.

Con Dominicana casi instalada en territorio guatemalteco, la única vía de Guatemala eran los pelotazos para que Santis buscara ganarle en velocidad a los caribeños.  El cierre del primer tiempo fue lo mejor que pudo sucederle a la Bicolor.

En el complemento, el ingreso de Jesús López en lugar de Robin Bethancourt le dio mayor solides en el mediocampo a Guatemala, restándole poder ofensivo a los locales en un juego que se tornaba intenso, pero sin mayor precisión.

Aun así, Dominicana tuvo las opción más clara cuando Alberto Ralde no logró a conectar un centro de bajo de pórtico, en una acción en la que los isleños daban por hecho el segundo.

Cuando los locales encimaban por el segundo gol, el propio Ralde se fue lesionado al minuto 83 para dejar con un hombre menos durante 12 minutos a los locales, ya que habían realizado con anterioridad  los cinco cambios.

Si bien es cierto que Guatemala rescató el empate, no hizo mayores méritos para buscar la victoria, conformándose con la división de puntos, la que ahora lo mantiene en la tercera posición con cuatro unidades siempre a tres de ventaja de Guayana Francesa.

Ahora, Guatemala y República Dominicana se volverán a ver las caras el lunes en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Le invitamos a que revise las alineaciones e incidencias del juego en la sección EN VIVO.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

13 Comentarios
  1. Neo dice

    Otra vez,,,,,esto ya es rutina, Guatemala no funciona, no máquina, no cuadra, no propone, no sirve.

  2. asocap dice

    que tristeza, retagila de maneatados. unos pases impresisos como que fueran chamusqueros, da tristeza no hay nada en el futbol, ni inteligencia nada de nada, ya en el tiempo de reposicion perdieron mas de un minunoto en un tiro de esquina al quererlo hacer con jugaditas y luego llega Barrientos a perder como 45 segundos como que huvieran ido ganando . es trizte nuestra situacion

  3. REALISTA, NO ILUSO dice

    Dependían de si mismos y ahora viene la constante en cualquier proceso de Selecciónes Nacionales… A remar contra corriente y a depender de otros resultados!!! Es el cuento de nunca acabar!!!

  4. Ricardo G. dice

    Que mal que jugaron de verdad, es lamentable que no puedan hacer 3 pases seguidos, no hay juego de conjunto, los pases malisimos, la verdad parecia una chamusca, como alguien dijo por alli, uno le va a Guate, solo porque es de Guate, hay varios jugadores que no deverian de estar en la Seleccion, pero los siguen llamando, creo que Oscar Santis es un muy buen jugador y de los que se salvan, tambien Mejia, pero con 2 jugadores no se hace una Seleccion, ojala que mejores y que convoquen a Arquimides Ordonez, podria ser una buena opcion, el jugdor de Republica Dominicana que anoto el gol solo tiene 19 anios, hay que hacer algo pero ya porque de otra forma en un futuro, estos equipos que se les llama pequenos le van a ganar a Guate, lamentable. lamentable, Guate no juega a nada, creo que la Seleccion de Clavery y Amarini Villatoro, estamban un poquito mejor que esta, ni modo, que tristeza, saludos paisanos y ojala se haga algo.

  5. Guatechivo dice

    Incluso con Ivan Franco Sopegno la selección de Guatemala 🇬🇹 jugaba mucho mejor que esta….. con eso les digo todo. Para esto mejor le hubieran renovado el contrato a Amarini….. y no tirar el dinero a lo bruto con un extranjero. Y el otro gran problema es ya no está el gran Pezcado Ruiz, Marco Pappa, Chalo Romero, Martín Machón, Julio Girón….. Y así puedo mencionar tantos nombres….. yo soy fiel a mi selección pero si no se clasifico al mundial de Alemania 🇩🇪 2006…… CREO QUE NUNCA IREMOS A UN MUNDIAL….. pero seguiré apoyando a 🇬🇹.

  6. titi&papi dice

    Jajajaja querian otro tecnico y juegan peor que con amarini Guatemala Nunca ira al mudial
    aunque talvez la presion del publico los jodio
    y luego alli vamos apoyar nosotros porque seguro no tenemos nada que hacer
    estas islas ni ligas amateur casi tienen
    no como Guate
    SALUDOS CHAPINES NO SE ENOJEN ESTO ES NORMAL

  7. Neo dice

    Guatemala no tiene ni tendrá un nivel competitivo por mucho tiempo, es triste pero los seudos jugadores profesionales no llegan al nivel de otras ligas, estamos deslumbrados con nombres pero nada más, y a quien diga que Tenga es responsable es porque NO sabe de fútbol, los responsables son los mismos jugadorcitos mediocres que se creen DIVAS y los INEPTOS directivos que solo ven el signo de dólares entre ceja y ceja, Guate no clasificará y YA

  8. Andres Barrera dice

    Pobre nivel de la seleccion, no hay juego de conjunto, demasiadas impresiciones, el equipo jugaba mejor bajo la direccion de Amarini con mas juego de conjunto y con mejor idea de juego, da pena ver como un equipo de bajo nivel como los dominicanos hacen ver mal al equipo nacional, con Tena la sele da pena.

  9. marlop dice

    que pobreza, si es jugador les tiemblan o les pesan las piernas deberian de ser honestos y decirle al entrenador que no se sienten bien jugar, es que realmente si uno no est[a bien hay que decirlo y no hacer el ridiCULO, hay jugadores como betancourt que creo que ni toca el balon

  10. Felipe Dossaco dice

    Estas dos selecciones sub20 y la mayor IGUAL a lo QUE cagan estos DOS mexicanos Loredo y Tena

  11. Adrian dice

    Sigan contratando los desechos del futbol mexicano. Llevan entrenadores que hace años no trabajan en Mexico y dicen que «vienen del futbol mexicano» y ahi les aplauden. Coban y achuapa con entrenadores desconocidos y asi varios clubes con lo mismo o entrenadores totalmente quemados del «gran futbol mexicano», no aprenden. Ni modo, es la moda. Lo peor es que la mayoria creia que Tena era la gran cosa. Como dicen muchos esta seleccion juega peor que la de Amarini y por mucho.

  12. el ultimo dice

    da tristeza ver jugar a nuestra seleccion asi al patadon en pleno siglo que estamos donde todo a cambiado, pases impresisos perdidas de balon como la que perdio robles y de ahi se origino el gol, ese arquero de jerez no se que confianza le tiene el entrenador si no sirve para nada los dos goles que le metio guyana y el de anoche desde fuera se los metieron no tiene habilidad, en fin seguiremos viendo chamuscas de la seleccion porque eso se refleja en el campo de estos muchachos,

  13. Juan dice

    Realmente nos falta mucho trabajo en la seleccion pero no menospreciemos a los Dominicanos, porque hay jugadores que juegan en España y otros con doble nacionalidad. Cuantos jugadores tiene Guatemala jugando en España o en otros paises Europeos? Hay Dominicanos que tienen buen control de balon y tienen velocidad. Asi que piensen bien lo que escriben. Mejor demos ideas constructivas, porque a veces solo venidos a insultar o ser negativos sin saber de futbol.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.