Así se encuentra la situación de Guatemala en su grupo

GUATEMALA – El combinado nacional está obligado a seguir triunfando para alcanzar la cima.

La Selección de Guatemala logró sus tres primeros puntos en la Liga de Naciones de la Concacaf, con lo que pudo salir del sótano del Grupo D de la Liga B, que por el momento no es suficiente para lograr ser líder.

La Azul y Blanco apenas ascendió a la tercera posición con tres puntos, las mismas que tiene República Dominicana pero que es segundo con mejor diferencia de goles (+1).

Por otra parte, Guayana Francesa es líder en solitario con seis unidades, paso perfecto que tiene gracias a su victoria de 2-0 ante los chapines y el 3-2 de ayer ante los dominicanos.

Los dirigidos de Luis Fernando Tena cerrarán la Fecha FIFA de junio con un doble enfrentamiento a visita recíproca ante República Dominicana (10 y 13 de junio), en el que están obligados a sumar los seis puntos y con la mejor diferencia de tantos posible.

Guatemala volverá a jugar hasta marzo y junio del 2023, cuando visite a Belice y luego reciba a Guayana Francesa, respectivamente,  estos últimos parece indicar que serán su rival directo en busca del ascenso a la Liga A y el pase a la Copa Oro.

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

3 Comentarios
  1. *chamanismo* dice

    Es una decepción ver a una selección nacional perdido sin visión ni ideas a querer ganar, una selección nacional por más que venga alguien que haya sido campeón mundial a dirigir a esta selección.
    Es incomprensible ver a estos jugadores con unas chambonadas que para que.
    Por más que se les dice y se les repite lo que se supone que práctican a diario y ni así no hacen nada.
    El que más vergüenzas pasa sería Rubio Rubín porque de plano a este jugador no le ponen nada adelante y no es culpa de este jugador de estar en medio de gente mediocre como nuestros seleccionados Rubio Rubin tiene la buena intención pero ellos no le ayudan en nada.
    Algo tienen la gente en esta selección nacional que pareciera que juegan encontra de su voluntad, pero que corren como locos de tras de un balón.
    Guatemala en esta eliminatoria ya esta eliminado, PORQUE? Porque los guayanés ya tiene sus seis puntos y a falta de dispuestar doce puntos pero Guayana seguramente las va a ganar todos esos puntos y así sumaria un total de 18 puntos y Guatemala cada vez más complicado lo tiene y no será fácil hayer quedo demostrado que no puede y ni lo hará así como lleva su nivel y ritmo. Ya pronto veremos las conclusiones de que digan vamos a trabajar para la próxima vez.
    Y así seguiremos con ese cuento de nunca acabar.

  2. oscar dice

    tenemos razon los afisionados de molestarnos de ver el rendimiento de nuestros seleccionados, no paresen ser profesionales ni ser lo mejor del club del cual fueron escojidos para tomar parte de una seleccion, por fabor jovenes pongan mas interes a su profesion y a los que elijen a los jugadores tambien ser mas cautelosos en las combocatorias.

  3. Gerson S. dice

    La verdad que me ilucione mucho con esta selección al igual que muchos, al ver los primeros partidos al mando de Tena, la verdad que se nota que es un entrenador muy bueno comprometido y que quiere sacar adelante el fútbol chapín, pero con la falta de profesionalismo, interés, ganas, mediocridade etc. de nuestros jugadores es imposible sacar adelante nuestro fútbol, después de ver los dos últimos partidos contra Guyana y belize, la verdad que me decepcione, volvimos a lo mismo, con una defensa que cuando la atacan es un desastre se ve malísima y con estos rivales que no tienen tanta calidad, a eso le agregamos la falta de gol que pensamos que Rubin y va a ser la solución pero a quedado a deber el no hacerle gol a belize dice mucho ojalá solo sea por los pocos días que tiene trabajando con la sele.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.