Emiliano López regresa a Guatemala y apunta a una marca

GUATEMALA. El argentino sumará su tercer equipo en la Liga Nacional.

El delantero argentino de 34 años, Emiliano Ariel López, fue confirmado recientemente por el Deportivo Mixco. El atacante sumará su tercer equipo en la Liga Nacional, luego de su paso con los Venados de Suchitepéquez y con el cuadro de Comunicaciones.

El futbolista llegó por primera vez a jugar con los mazatecos en el 2014, y su buen desempeño lo llevó al cuadro Crema para el Apertura 2015.

Emiliano López lleva 134 partidos jugados en la Liga Nacional, en donde ha marcado 58 goles algo que pocos extranjeros han logrado alcanzar. El argentino apunta a superar Diego Rosa (URU) que se quedó con 59 goles, Milton Núñez (HON) que se quedó con 66 goles, Sandro Zamboni (BRA) con 67 goles, y Rolando Fonseca (CRC) con 78 goles, entre otros.

Por ahora la marca que está cerca de alcanzar son los 150 juegos oficiales, una cifra que para los jugadores foráneos es difícil de llegar, ya que muchos son los que llegan a Guatemala pero pocos se logran quedar.

Esta es la primera contratación que realizan los Chicharroneros para la siguiente temporada, en donde apuntan a tener una buena actuación en la máxima categoría del futbol chapín.

Estos son los números de Emiliano López en la Liga Nacional:

Suchitepéquez: 43 partidos /26 goles /3,613 minutos

Comunicaciones: 91 partidos/32 goles/6,577 minutos

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

8 Comentarios
  1. aguacatero dice

    Estos directivos ni gracia tienen, tanto talento joven perdiendose por oportunidades y traen a este paquete que a saber donde diablos estaba jugando

    1. Mario López dice

      Cuete quemado porque ya pasó con los pinches cremas habiendo tanto jugador bueno jjj

      1. Víctor Álvarez dice

        “Pinches cremas”, CAMPEONES NACIONALES Y DE CONCACAF, te duele el asterisco verdad?

  2. Mario E Maldonado dice

    Asi nunca va a salir adelante nuestro futbol, si directivos como estos no le dan oportunidad a jovenes nacionales. Deberia haber una ley donde no acepten mas de dos extranjeros y que no pasen de 25 anos!

  3. Andres dice

    Buen jugador el argentino, lo ha demostrado, pero quien le pagara el sueldo? sera del bolsillo del alcalde Bran, por supuesto que no, sera dinero de los impuestos que recibe la municipalidad.

    1. Mynor Garcia dice

      Un tremendo tronco ya jubilado así seguro misco de regreso ala primera divicion deberían darles oportunidad alos jóvenes que tienen ganas de superar pero así como bamos no creo yo emiliano es buen jugador pero la realidad ya es beberáno que ya tenia 2 años de no jugar así biene muy tieso

    2. Jose Pineda dice

      Voz Mynor Garcia, si este Emiliano fuera buen jugador, no viniera a jugar a Guatemala. Los jugadores de futbol que llegan a jugar a Guatemala nadie los quieren. A Guatemala llega lo que nadie quiere. El puro bagazo de jugadores contratan en Guatemala.

  4. aguacatero dice

    A ese viejito lo trajo el otro ruco de marquez alias el choco

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.