VIDEO | Enríquez Gamboa nos cuenta por qué le decían Pantera

En el marco de la Cena de los Campeones, Guatefutbol.com tuvo el privilegio de conversar con una de las glorias de antaño del futbol de Guatemala: Guillermo Enríquez Gamboa.

El guardameta de las décadas de los cincuenta y sesenta del siglo pasado se mantiene fuerte como un roble, y su mente es tan lúcida que le permite revivir lo que pasó hace más de seis décadas.

Entre ellas, nos comentó la conquista del primer título de Comunicaciones, pero también destacó las virtudes de los dos porteros cremas de la actualidad, Kevin Moscoso y Fredy Pérez, abarcando también el plano internacional, en el que no tuvo reparo en destacar las características del guardameta del Real Madrid, campeón de España y campeón de Europa en la presente campaña.

Guatefutbol le preguntó de dónde vino el mote de “Pantera” que lo acompañó durante toda su carrera, y él nos reveló la razón, la cual tenía que ver con su estatura, potencia y elasticidad.

Haga clic para ver y escuchar a Guillermo Enríquez Gamboa en Guatefutbol.

 

AVISO IMPORTANTE: Si ya tiene la Aplicación de Guatefutbol para teléfonos inteligentes, vaya a la Play Store y haga clic en ACTUALIZAR. Tenemos cosas nuevas para mostrarle, incluyendo notificaciones de los partidos de los equipos que usted elija. Si aún no la tiene, hoy es un buen día para descargarla.

En breve informaremos cuando esté disponible para iOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.