Polémica en designación arbitral para el juego de Guatemala

ESTADOS UNIDOS. La Comisión de Árbitros de la Concacaf designó a los árbitros que dirigirán el juego entre Guayana Francesa y Guatemala.

El juego será dirigido por el árbitro Damien Rosa, quien representa a Martinica, pero con pasaporte francés, según conoció en exclusiva Guatefutbol.com.

Y es que tanto Martinica como Guayana Francesa -el rival de Guatemala- son dos departamentos de ultramar de Francia, que tienen representación futbolística sólo en Concacaf y no en la FIFA. Por lo que podría considerarse que el juez tendría conflicto de interés.

Damien Rosa cuenta con participación en eventos regionales como el Campeonato Sub-20 de Concacaf 2018 y la Copa de Clubes del Caribe 2019, entre otros.

DESIGNACIÓN ARBITRAL

Árbitro: Damien ROSA (FRA)

Asistente 1: Lyes AFRA (CAN)

Asistente 2: Stephan Tanaka-Freundt (EE.UU)

4to: Sherwin Johnson (GUY)

Guayana Francesa y Guatemala chocarán este jueves a las 15:00 horas de nuestro país, en el estadio Edmard Lama, en Cayenne en Guayana Francesa, en el inicio de las actividades del Grupo D de la Liga B de Naciones de la Concacaf.

 

El primer rival de la Selección lleva varios jugadores que militan en Francia

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

8 Comentarios
  1. marlop dice

    y cual es el miedo? goleen para que no haya polemica

    1. Guatechivo dice

      cabal!

    2. TiTiCoCo dice

      seguro que en tu vida solo jugaste turuleto verdad vos cholero, tan facil es abrir el hocico todo el mundo tiene derecho a cuidar sus intereses solo a guatemala le tienen que salir lacras como este Marlop para criticar lo que guatemala por derecho y reglamento puede protestar, seguro sos uno mas de esos ignorantest que se creen europeos y que ni un pedo les tiran por pagar por ser clientes de las ligas europeas

    3. Gustavo dice

      Independientemente de la designación arbitral, GUATEMALA Debe de salir a jugar contra 11 jugadores y demostrar de que está hecha, el árbitro no juega, está para que juego sea llevado de la mejor manera, espero no crear controversia con este comentario.

      1. El seguidor Chapín dice

        Claro que sí juega,el árbitro tendría que ser neutral en todo momento y aplicar reglamento solamente, sin embargo cuando hay interés de por medio,se pierde objetividad y le cargas la mano al rival del representantecon quien te identificas.

      2. TiTiCoCo dice

        otro baboso que de futbol seguro que entiende lo que yo de naves espaciales, en que cabeza cabe de que un arbitro no puede incidir en un resultado, especialmente si uno de los equipos que participa es de su misma region

  2. Josue dice

    No es para tanto de seguro Lo designaron por que muchos jugadores de Guyana manejan solo El idioma Frances o Ingles.

    1. TiTiCoCo dice

      y el español que lo ignoren verdad vos muerto de hambre

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.