VIDEO | La última vez que Municipal ganó un Clásico como visitante

GUATEMALA – Los rojos deben romper con su racha negativa para poder alzar el título.

Municipal buscará mañana remontarle el 1-0 a Comunicaciones y así proclamarse campeón del Torneo Clausura 2022, pero para eso tendrá que romper la mala racha que tiene cuando juega de visitante ante su acérrimo rival.

Los rojos deben ganar por dos goles para ser monarcas o por lo menos por un tanto para llevar la serie a los tiempos extras o penales, aunque sus últimos antecedentes no le ayudan, porque solamente suman resultados negativos a domicilios.

El cuadro escarlata no vence a los albos en condición de visitante desde el 19 de diciembre del 2019, cuando se jugó el encuentro de ida de las semifinales del Torneo Apertura y que se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

En aquella ocasión Municipal se impuso gracias a un golazo de Alejandro Díaz, que luego fue clave para conseguir su pase a la final y en la que logró consagrarse campeón, siendo el último título que ha levantado el equipo.

Estas fueron las alineaciones de aquella ocasión:

Municipal: Nicholas Hagen; Luis De León, Manuel López, Carlos Gallardo, Jaime Alas; Rudy Barrientos, José Rosales, Carlos Alvarado, Alejandro Díaz; Héctor Morales y Edi Danilo Guerra.

Técnico: Sebastián Bini

Comunicaciones: José Calderón; Carlos Castrillo, Nicolás Samayoa, Michael Umaña, Rafael Morales; Stheven Robles, Maximiliano Lombardi, Rodrigo Saravia, José Contreras, Carlos Mejía; Jorge Vargas y Agustín Herrera.

Técnico: Mauricio Tapia

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.



var bs_pagination_loc = {"loading":"
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div><\/div>"};