¿Por qué perdió Municipal?

GUATEMALA – Los rojos consumaron su fracaso al ser superados por los cremas.

Municipal inició la temporada con ilusión tras la contratación de José Saturnino Cardozo, pero tanto en el Apertura 2021 y ahora en el Clausura 2022 fracasó en su lucha por el título, en ambas siendo superado por Comunicaciones y hoy consumó una nueva decepción al perder la Gran Final.

Los rojos no pudieron mostrar jerarquía en ninguno de los dos juegos de la serie, en la ida no aprovechó su condición de local, no mostró la profundidad necesaria e idea de juego para generar daño, lo que provocó que perdiera en El Trébol.

Para la vuelta, los escarlatas llegaban mermados por la suspensión de su goleador Matías Rotondi, por lo que sus llegadas fueron más escasas y las pocas que generaron no fuero aprovechadas para intentar la remontada.

Además, los pocos jugadores de experiencia no mostraron el colmillo necesario para sacar adelante al equipo y motivar a los de poco recorrido. La mayor parte del tiempo sus jugadores mostraron falta de actitud y para colmo John Méndez perdió la cabeza al hacerse expulsar.

Los dirigidos por José Saturnino Cardozo fueron un reflejo de lo que se hizo en la temporada, por lo que se quedaron con las ganas de levantar un título y esto prácticamente provoca que el paraguayo no continúe en el banquillo.

5 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    Por ESTUPIDOS. Burros.brutos y porque tenemos UN equipo que solo le importa su cheque. Makuka.melviades, Isijara a la CHINGADAde mis ROJOS.

  2. alexrico dice

    Por Malos.Pero bueno como buen chapin ojala se refuerzen si no solo el ridiculo van hacer junto a Malacateco que no juega mas que solo a defenderse.Saludos desde LA.

    1. Mario López dice

      Así es hay que hacer una buena restructuración que contraten medio equipo de extranjeros y los nacionalicen como hicieron los cremas porque legalmente con gente o jugadores de Guatemala no se llega a nada …que traygan buenos extranjeros…no troncos..

  3. Walter Ubico dice

    Felipe Dossaco estas equivocado, esos extranjeros que mencionas fueron los únicos que se jugaron el pellejo por Municipal. Te pregunto donde estuvieron tus estrellas Martinez; Sequen; Altán; Barrientos; Chema Rosales y otros, esos si deben salír del equipo.

  4. Carlos Palma dice

    PORQUE NUNCA ENCONTRARON EL JUEGO DESEADO Y ADEMAS FUERON IRREGULARES PERDIERON VARIOS PARTIDOS EN EL TORNEO Y ADEMAS NO TENIAN BUENOS EXTRANJEROS SOLO ROTONDI PERO UNA GOLONDRINA NO PODIA HACER SOLO ADELANTE Y ADEMAS LOS JOVENES DELANTEROS LES FALTA EXPERIENCIA COMO SON PEDRO ALTAN, JHON MENDEZ RENATO SEQUEN, IRAM QUEZADA, MARTINEZ MAS REGULAR PERO VENIA DE NO JUGAR VARIOS PARTIDOS A ESTOS LES FALTA EXPERIENCIA NO ES QUE SEAN MALOS PERO NO ESTAN A LA ALTURA DEL EQUIPO ROJO Y SUS DEFENSAS EXTRANJEROS FUERON REGULARES NO TENIAN UNA BUENA SINCRONIZACION A PESAR DE TENER BUEN TECNICO PERO EL NO PODIA HACER TODO Y AHI ESTA EL FRACASO ROJO PERDIENDO LOS DOS PARTIDOS CONTRA LOS CREMAS SIN PODER REACCIONAR SE NECESITA UNA BUENA RECTRUCURACION ROJA. POR ESAS CIRCUNSTANCIAS NO GANARON EL TITULO LOS ROJOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.