Guastatoya inaugura su nueva cancha

EL PROGRESO – El equipo amarillo tendrá una nueva alternativa para entrenar.

La Municipalidad de Guastatoya inauguró el estadio Jony “Conejito” Aldana, que servirá para varias actividades de la región, pero también para cuando el conjunto Pecho Amarillo lo necite, teniendo así otra alternativa para hacer sus trabajos.

El campo está a un costado del estadio David Cordón Hichos, sus dimensiones son más pequeñas para hacer la práctica de futbol, por lo que no se podrá usar para encuentros oficiales de los guastatoyanos.

El escenario deportivo es de superficie sintética, por lo que el equipo la podrá usar para cuando enfrente a un rival con condiciones similares, además cuenta con camerino para los locales, visitantes y árbitros.

Por otra parte, tiene una pequeña pista de atletismo, por lo que no solo se podrá usar para futbol y cuenta con alumbrado eléctrico, con lo que también se espera tener actividades en horario nocturno.

El estadio lleva el nombre de Jony Aldana, exfutbolista que falleció el 15 de febrero del 2002 luego de caerle una portería en el estadio de El Trébol. Se le recuerda luego de su paso por Guastatoya, de donde era natal, Municipal y Deportivo Petapa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.