Estos son los criterios de desempate en la serie final

GUATEMALA. A muchos aficionados no les agradan los criterios de desempate que emplea la Liga Nacional de Fútbol en la fase final de la competencia.

Después del juego de ida Comunicaciones está arriba en el marcador 0-1 ante Municipal, gracias al gol del ecuatoriano Juan Luis Anangonó, en el choque de ida del pasado jueves en el estadio Manuel Felipe Carrera.

¿VALE EL GOL DE VISITA EN LA FINAL? ¿CUENTA LA POSICIÓN EN LA TABLA?

Así se definirá al ganador del Torneo Clausura 2022, de acuerdo al Sistema de Competencia tipificado en el Reglamento de Competencia de la Liga, para la temporada 2021-2022.

A diferencia de las instancias de cuartos de final y de semifinal en las que es criterio de desempate el gol de visitante y la posición en la tabla, discernimientos que favorecieron a Comunicaciones y a Municipal en sus series de semifinales, respectivamente, ahora NO valen en la gran final.

Es decir, en el hipotético escenario que haya igualdad en el marcador global (1-1, 2-2 o 3-3, etc.), el partido deberá llevarse a tiempos extras y de persistir la paridad se definirá al ganador en lanzamientos de penal.

Esto dice el Reglamento de Competencia:

Reglamento de Competencia Liga Nacional de Fútbol de Guatemala

Comunicaciones y Municipal se enfrentan este domingo a las 18:00 horas en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, en el juego de vuelta de la serie final del Torneo Clausura 2022.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.