El primer Clásico en El Trébol se pintó de Rojo

GUATEMALA – Los rojos y cremas comenzarán la lucha por el título en el escenario de la zona 3.

Municipal enfrentará mañana a Comunicaciones por la ida de la Gran Final del Torneo Clausura 2022, teniendo como escenario el estadio Manuel Felipe Carrera, que por primera vez albergará un Clásico Nacional por la lucha por el título, algo que hace recordar cuando el 17 de noviembre del 2013 tuvieron su primer choque en la historia en dicha cancha.

En aquella ocasión, los ediles eran dirigidos por el chileno Fernando Díaz, mientras los albos por el argentino Iván Franco Sopegno que estaba afrontando su segunda etapa en la institución.

El encuentro no se caracterizó por ser vistoso, el espectáculo lo puso la afición, en lo positivo porque se presentó en gran número y porque estuvo alentando a su equipo, por otra parte, el aspecto negativo fue que un sector se subió a la malla perimetral y obligó a que el partido se suspendiera en dos ocasiones, así como unos altercados en las afueras antes y después del compromiso.

Volviendo a lo deportivo, el Clásico se definió en la parte final, cuando al minuto 84, el árbitro Jonathan Polanco marcó penal a favor de los locales luego de una falta de Francisco Joel Benítez sobre Darwin Oliva. Marco Ciani fue el encargado de cobrar la falta, venciendo así a Juan José Paredes y anotando el 1-0 final.

En total se han disputado tres Clásicos Nacionales en El Trébol, de los cuales uno han ganado los escarlatas, otro los albos y ha existido un empate.

Estas fueron las alineaciones de aquel Clásico:

Municipal: Santiago Morandi; Hamilton López, Edoardo Isella, Pablo Solórzano; Marvin Ávila, Marcos Ciani, Sergio Trujillo, Marlon Renato Sequén; Hessler Archila, Lucas Concistre y Leonardo Monje. Entrenador: Fernando Díaz.

Comunicaciones: Juan José Paredes; Carlos Castrillo, Francisco Joel Benítez, Wilson Lalín, Rafael Morales; Carlos Figueroa, Jorge Aparicio, Jean Márquez, Jairo Arreola; Paolo Suárez y Marcelo Guerrero. Entrenador: Iván Franco Sopegno.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.