Conference League: La Roma gana su primer título europeo

Este miércoles se disputó la final de la tercera competición europea, entre la Roma y el Feyenoord de Roterdam, en Albania.

Con muchos aficionados italianos en las gradas, el equipo romano era el favorito para ganar la final. El primer tiempo fue igualado en ocasiones, hasta que se desniveló en el minuto 30, cuando la Roma anotó el 1-0 por medio de Zaniolo. El jugador de la Roma controló con el pecho y remató para anotar el primer tanto del encuentro. Así se fueron al descanso, con un resultado muy ajustado.

En el segundo tiempo, empezó muy emocionante; un balón al palo de Traumer y una gran intervención del portero de la Roma, Rui Patricio. Además, el VAR revisó un posible penalti que no se pitó.

En el minuto 50 de nuevo gran paradón de Rui Patricio para evitar el empate, y gran zurdazo de Malacia desde fuera del área.

En el minuto 51 de nuevo el VAR. Se revisó un agarrón de Senesi sobre Abraham, pero de nuevo no se dictaminó nada.

La Roma ante la gran presión del Feyenoord, intentó que se igualaran las ocasiones. En el minuto 66, la tuvo Abraham, que manda el balón por encima de la portería.

En el minuto 86, Abraham cae al suelo y Mourinho pide sanción en la jugada.

Tras 5 minutos de prolongación. La Roma aguantó el ataque del equipo holandés, y ganó la final con el solitario 1-0, y con ello consigue ser el primer campeón de este nuevo torneo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.