Achuapa empieza con la mudanza

JUTIAPA. Después de dos temporadas en el estadio Manuel Ariza, de El Progreso, Jutiapa, Deportivo Achuapa se mudará a otro escenario.

En el punto más alto de la pandemia llegó el ansiado retorno de los Cebolleros a la Liga Nacional de Fútbol. Aquel 11 de agosto de 2020 vencieron 3-1 a San Pedro en el Nacional para firmar, dos décadas después, su retorno a la categoría de los consagrados.

Con vaivenes y quizá de forma sufrida, han logrado mantenerse en las dos últimas temporadas en la Liga Nacional.

Recientemente, sus máximos dirigentes dejaron entrever las posibilidades de vender los derechos deportivos (ficha), de hecho, se pronunciaron que ya habían tenido acercamientos con sus pares de Deportivo Quiché.

Ahora, el propio alcalde de El Progreso, Jutiapa, el Sr. Marvin Zepeda, ha informado que dejarán su terruño para trasladarse a la cabecera departamental de Jutiapa, para jugar en el estadio Winston Pineda Gudiel.

El escenario ubicado en el barrio El Cóndor, en el municipio de Jutiapa, volverá a ser sede de los cebolleros, tal y como sucedió en la ya leja temporada 2001-2002, en la Primera División.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.