VIDEO | Comunicaciones ya sabe que es ganar en El Trébol

GUATEMALA – Los cremas intentarán repetir la historia en el primer duelo de la final.

Comunicaciones y Municipal se enfrentarán en la Gran Final del Torneo Clausura 2022, siendo la primera vez que luchen por un título en el estadio Manuel Felipe Carrera, escenario deportivo que ejerce presión, algo que para los albos no es desconocido, incluso ya saben que es imponerse en dicha cancha.

El único triunfo crema en el reducto escarlata fue el 21 de abril del 2021, cuando aún se disputaban los encuentros a puerta cerrada a consecuencia de la pandemia y que terminó 0-1 a favor de los cremas, resultado que fue histórico.

El Clásico Nacional se disputaba por tercera ocasión en El Trébol, anteriormente los rojos habían triunfado y luego empataron, pero ese 21 de abril los blancos aprovecharon su buen momento ante su acérrimo rival para lograr su primera victoria en campo ajeno.

Los Cremas que en ese entonces eran dirigidos por Mauricio Tapia, llegaban con cinco triunfos seguidos ante los Rojos y en la edición 315 alargaron su racha a seis cuando Nicolás Royón marcó el gol del triunfo al minuto 91.

Estas fueron las alineaciones:

Municipal: Kenderson Navarro; Luis De León, Carlos Gallardo, Steve Makuka, José Morales; John Méndez, José Rosales, Carlos Alvarado, Rudy Barrientos; Alejandro Díaz y José Carlos Martínez.

Entrenador: Sebastián Bini

Comunicaciones: Kevin Moscoso; Stheven Robles, Alexander Robinson, Michael Umaña, José Pinto, Rafael Morales; José Contreras, Jorge Aparicio, Oscar Santis; Rafael Andrés Lezcano y Agustín Herrera.

Entrenador: Mauricio Tapia

1 comentario
  1. Carlos Palma dice

    ESO ES MUY MOTIVANTE YA HABER GANADO LOS CREMAS EN EL TREBOL HACE UN POQUITO MAS DE UN AÑO AUNQUE NO TODOS LOS PARTIDOS SON IGUALES PERO YA TIENEN LAS SENSACION QUE HAN PODIDO GANAR LOS CREMAS EN EL TREBOL Y HOY NO SERA LA ECEPCION DE LOS CREMAS PARA VOLVERLO A REPETIR DE VOLVER A GANAR EN EL TREBOL.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.