Deportivo Malacateco pierde fuerza en la defensa

SAN MARCOS. Los Toros sufren una baja para la siguiente campaña.

Deportivo Malacateco ya no podrá seguir contando con el defensor Kevin Ruiz, quien a lo largo del Torneo Clausura 2022 jugó 24 partidos, siendo uno de los hombres claves del título en el Apertura 2021.

Aunque el equipo Toro no ha hecho oficial la salida del defensor, el entrenador Marvin Amarini Villatoro confirmó la llegada del jugador a tierras quetzaltecas, confirmando su deseo de llevarse a los jugadores que mejor momento tengan en los otros equipos de la Liga Nacional.

Por el momento el defensor de 27 años es la primera baja de Malacateco, y no se descarta que otro jugador del plantel vaya con dirección a Xela, ya que Villatoro reconoció que le interesa los servicios del delantero Darwin Lom.

Se espera que en la siguientes horas la institución anuncie las bajas, como también los jugadores que puedan reforzar al equipo para la temporada 2022-2023 de la Liga Nacional. Hay que recordar que los fronterizos tienen participación internacional, cuando disputen la siguiente edición de la Liga Concacaf.

Malacateco finalizó el campeonato llegando hasta las semifinales en el Clausura 2022, en donde quedó eliminado por Comunicaciones. La serie que quedó 1-1 en el global, y debido a la mejor posición de los capitalinos los toros quedaron fuera.

2 Comentarios
  1. alexrico dice

    Ya Malacateco hiba con desventajas por no poder usar su potrero porque no cumple con los minimos requrimientos que pide Concacaf ahora que lo empiezan a desmantelar y si no se refuerzan,que se preparen para hacer el ridiculo a nivel internacional,mas aun con ese plantamiento ultradefensivo que tiene el Mexican Hernandez si lo le toca con un equipo tico o Hondureño que preparen una canasta para las goleadas que podrian recibir y a poner en ridiculo el futbol de Guate.

  2. Aficionado neutral dice

    Seudo alexrico tu comentario es peor aún de esa culebra indeseable.
    Malacateco es Malacateco te guste o no
    Los jugadores del mismo Malacateco con demasiado testosterona y edades la mayoría menor de los treinta juegan esa cancha y ellos saben jugar en esa cancha pero los demás equipos son los únicos que todo el tiempo se quejan al llamar a esa tipo de clima inhumano. Pues que raro que eso sea así y Malacateco no podría hacer nada porque su clima es así y nada se puede hacer. Pero muchos ignorantes como tu alexrico pidiendo lo que no hay porque deberías de saber que estamos todos en Guatemala muchos años luz para llegar a niveles donde habrían gustos. Para empezar Guatemala no es un país demasiado futbolero, si hay aficionados son muy pocos y es que el aficionado chapina solo aparece en las etapas de cuartos de final y las finales, pero en todo el torneo muy pocos aficionados van. Y a muchos les gusta su estilo de juego.
    Si es cierto que el árbitro marco un gol inexistente para Malacateco pero ese error es netamente del árbitro además de ese tiro de cabeza iba a proyección de gol y la casualidad es de que lo sacaron de la línea de gol.
    Pero no es lo mismo cuando el árbitro del partido de vuelta que al minuto 56 no marco un legítimo gol a favor de Malacateco según la corroboración de VAR502 Donde ellos decían que el árbitro bajo su calificación de árbitro por ese error que incidió en el resultado. Por tal razón Malacateco quedó fuera de la semifinal.
    Pues ese equipo mediocre de los cremas pasan a costas de la tabla al igual que el otro también Mediocre equipo de los rojos también ayudado por la tabla de posicion entonces no hay porque decir que Malacateco es un equipo malo o que ponga vergüenzas para Guatemala.
    Malacateco en su historia como un equipo de un municipio pues es de admiración por su capacidad por su logró y por su lucha esta llegando lejos. Malacateco solo nos queda felicitarlo por el buen proyecto y juego que hace también esta la ayuda de su técnico un buen entrenador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


Math Captcha
44 − = 34