Liga Nacional: Acuerdan fechas y formato de competencia

GUATEMALA. La Liga Nacional de Fútbol de Guatemala definió el formato de competencia a utilizar en la próxima temporada 2022-2023.

Después de varias reuniones privadas en las que participaron representantes de los clubes y de evaluar varios escenarios, entre ellos volver a implementar el sistema que se empleó al inicio de la pandemia, pero terminaron desechándolo.

Finalmente, los dirigentes acordaron que lo más viable es seguir con el mismo formato de competencia, es decir a dos vueltas la fase de clasificación y avanzan los primeros ochos a la fase final.

A falta de efectuar la Asamblea General Ordinaria para convalidar los acuerdos, previa a la competencia, el Torneo Apertura 2022 iniciará el 23 de julio y terminará el 17 y 18 de diciembre próximo, de acuerdo con fuentes de los clubes y de la liga consultadas por este medio.

Es decir, la fase final coincidirá con el desarrollo de la Copa del Mundo de Catar 2022.

Cabe mencionar que la FIFA no prohíbe que los torneos locales se desarrollen en simultaneo. La cita en Catar 2022 será del 21 de noviembre al 18 de diciembre, habitualmente ha sido entre junio y julio, sin embargo, por el intenso calor en el oeste de Asia, el ente lo programó para fin de año.

Por ahora, los dirigentes de la Liga Nacional no tienen previsto que se realice torneo de copa en Guatemala. Para el siguiente semestre, además, tienen previsto que Comunicaciones, Municipal y Malacateco compitan en la Liga Concacaf 2022.

 

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

4 Comentarios
  1. JUAN SEBASTIAN CRESPO dice

    Los primeros ochos. Yo estaba seguro que clasificaban los primeros cuatros

  2. Felipe Dossaco dice

    Que aburrido

  3. Mynor Temaj dice

    si van a seguir igual, que aumenten el numero de equipos, que hallan 2 descensos directos y 2 repechajes asi los equipos luchan por el titulo o por no descender y le pondria mas emocion al torneo, asi no seguimos con el mismo torneo aburrido, algunos equipos se acomodan en el medio de la tabla y no juegan a nada …

  4. JUAN SEBASTIAN CRESPO dice

    Amarini es un nefasto director técnico que juega a la defensiva. Que triste para el futbol nacional. Que triste para Xela, una de mis ciudades más lindas de Guatemala junto a Huehue y Cobán.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.



var bs_pagination_loc = {"loading":"
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div>
<\/div><\/div>"};