Comunicaciones elimina al Campeón con lo justo

GUATEMALA – Los cremas jugaron a empatar y les bastó para dejar fuera a los toros.

Comunicaciones se convirtió en el primer equipo finalista del Torneo Clausura 2022, luego de eliminar a Deportivo Malacateco con un global de 1-1, viéndose beneficiado por anotar más goles de visitante luego de empatar 0-0 en el duelo de vuelta que se disputó esta noche en el estadio Doroteo Guamuch Flores.

La primera parte estuvo inclinada para los albos, que aunque no tuvieron tantas opciones de gol, fueron los que mantenían la posesión del balón y tenían alejados de su marco a los Toros que apenas lograban cruzar el centro del campo.

Los de casa comenzaron avisando por medio de Juan Anangonó, primero con una falla increíble frente al marco y luego lo intentó con una tijereta, pero el balón fue bien atrapado por Rubén Darío Silva.

Por su parte, los fronterizos apenas lograban tener dominio del esférico, su primera llegada se dio al minuto 22 con un tiro suave de Yonathan Morán que se fue muy desviado.

Antes del descanso, los albos volvieron a desperdiciar una clara opción, cuando José Contreras quedó solo frente al marco, pero en lugar de tirar buscó un compañero para asistir y primero se dejó ganar el balón por los defensores.

Para el complemento, los cremas intentaron seguir con su propuesta, avisaron con los tiros de Juan Anangonó y Karel Espino que se fueron desviados, pero su dominio se fue diluyendo y la propuesta se inclinó para los visitantes que buscaron el tanto de la clasificación.

Los Toros con Diego Ávila y Darwin Lom en ataque, recurrieron a buscarlos por medio de centros, pero los defensores albos estuvieron atentos y mantuvieron su marco en cero.

La visita tenía el dominio, prácticamente encerró a los capitalinos, pero le faltó una idea clara para poder generar más peligro, la más clara fue un disparo lejano de Durban Reyes que atrapó a dos tiempos Freddy Pérez.

Los Cremas manejaron el tiempo cuando pudieron, logrando así su objetivo, aunque tuvieron la mala noticia de la lesión de Jorge Aparicio quien tuvo que salir tras doblarse el tobillo izquierdo y está pendiente de saber la gravedad de la misma.

Comunicaciones se convirtió en el primer finalista del campeonato, está a la espera que se defina al ganador de la llave de Municipal y Guastatoya que se disputará mañana a las 15:00 horas.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS

9 Comentarios
  1. Andres Barrera dice

    Una palida clasificacion Crema, se fallo demasiado en la delantera, es de felicitar al equipo de Malacatan que con un equipo sin grandes figuras puso en aprietos al Crema que termino pidiendo tiempo. Comunicaciones tendra mucho que mejorar en la final si quiere ganar el titulo.

  2. Blanco y Negro dice

    Muy pobre el jivel de Comunicaciones….pasaron de panzaso y raspados.
    Malacateco por su parte muyyyy buen equipo!! Bien armado y dirigido, con un plan de juego definido y con el mejor portero del campeonato.
    Lo que le falta a Malacateco es delantera. El mediocre de Loom es bueno para nada y solo el Ecuatoriano Avila no es suficiente por muy buen jugador que es.
    Ojala Malacateco siga con el.proyecto y que el DT Roberto Hernandez siga.
    Excelente Malacateco !!!

  3. El gasparin. dice

    Hasta hablan bien estos periodistas declarando que comunicaciones obtuvo la clasificación con lo justo. Pero de que justicia hablan si este mediocre no hizo nada ni estubo en peligros de gol o que el portero Darío Silva haya ahogado el gol o que los de Malacateco estuvieran encerrados en su área Malacateco les jugó bonito y que en realidad eso de que es campeón de Concacaf y que es el número uno de la Concacaf. Pues dejan mucho que desear y verdaderamente ahí es donde deberían de decir que hasta la mediocridad es premiado.
    Como se nota el color que defienden estos periodistas.
    Si fuera Malacateco el clasificado dirían que hasta laMediocridad es galardonado y que Malacateco pasaba con un cerrojo defensivo por defender un resultado.
    Pero ya lo decía un técnico que fue entrevistado en una radio deportivo que les dijo en la cara a los periodistas todo la realidad. Que cuando juegan los capitalinos y ganan les dan más preferencias y a los departamentales ni siquiera se acuerdan por lo que logran o por lo bien que hacen Lo mismo hizo esta misma portal cuando Malacateco se hizo campeón ni siquiera hablaron de ellos y no les publicaban nada por el logro del campeonato conseguido y hasta el segundo día les publicaron algo sobre lo obtenido por campeonato pero si fuese un capitalino no paran de publicar todo la Azaña. Ahí esta el finalista ahí está el número uno dela Concacaf y campeón de Concacaf pasando a pansaso de nuevamente valiéndose dela tabla de posiciones.

  4. guate dice

    Willy tenes tantas vidas como un gato, hasta donde te alcanzara Willy??

  5. *Chapinisimo* dice

    Malacateco es de felicitarlo por ser quizás hoy día el Mejor equipo Departamental
    Un estilo de juego único un equipo que no se encierran un equipo muy ordenado tácticamente y bien trabajado por un buen entrenador como lo es el profesor Roberto Hernández.
    Este equipo le falta un killer nato y si eso estubiera al lado de Ávila otro fuera la historia.
    También es de felicitarlo al Malacateco que no llegó a encerrarse o que culpen los cremas de eso de que Malacateco no se abrió a jugar o que se hecharon atrás.
    Simplemente comunicaciones es un equipo mediocre que teniendo semejante plantilla y no saber jugar bien y ganar con justicia eso se llama mediocre.
    Malacateco sin figuras que los mismos periodistas lo llaman y admiran a los jugadores de Malacateco por ser pequeños de estatura y el único alto es Kevin Ruiz su defensa pero que el cuadro Malacateco es un equipo muy ordenado y disciplinado. Pues se verán la próxima temporada y seguramente se replanteara mejor Malacateco un equipo ganador luchador y aguerrido.
    Nota: ese gol otorgado por el árbitro en Malacatán y que no lo era pues ese error no es de Malacateco como muchos seudo aficionados decían que el arbitro fue vendido. Pues ese error es netamente arbitral.

  6. luiz mendez dice

    el problema en comunicasiones es willi coito olivera; que mal entrenador es y no tiene un equipo base (esta peor que el aregentino tapia); cuando saco a Lezcano y a Anangono, se descompuso el equipo. Comunicaciones juegan con nueve jugadores cuando alinean a Kevin Lopes y Rubilio Castillo (hondurenos) y Larin es otro que deberian de ensenarle a tirar al marco y no a las nubes.

  7. Juan dice

    Realmente los cremas no jugaron bien, fallaron mucho en la delantera y hubo mucho espacio entre la delantera la defensa porque los de la media cancha no estan respondiendo bien. Ahora no sean babosos al decirme que Malacateco jugo bien y lo felicitan por eso, que tonteria es esa, estan ciegos, tontons o se hacen. Si Malacateco hubiera jugado bien no solo en la capita sino tambien en su estadio entonces hubieran clasificado, pero no. Los de Malacatan le dieron duro a Santiz y el arbitro ni marcaba ni saco tarjetas amarillas. El tecnico tienen que corregir mucho si quiere ser campeon. Pero felicitar a Malacateco por no haber clasificado es una tonteria.

  8. Carlos Palma dice

    MALACATAN TENIA QUE HACER SU JUEGO EN SU CASA PERO NO PUDIERON Y HASTA EMPATARON CON UN GOL POLEMICO ESTE MALACATECO YA NO ES EL MISMO DEL TORNEO PASADO PERDIERON VARIOS PARTIDOS DE VISITA Y EMPATARON VARIOS DE LOCAL ERA CLARO EL TORNEO PASADO VENIAN A LA CAPITAL A JUGAR CON LOS CREMAS LA FINAL CON UN 2 A 0 A FAVOR Y AHORA TODO LO CONTRARIO VENIAN CON 1 A 1 ENTONCES TENIAN QUE PROPONER NO COMO EL TORNEO PASADO QUE VINIERON SOLO A DEFENDERSE Y ENCERRARSE ATRAS PARA DESTRUIRLES EL JUEGO A LOS CREMAS Y ASI LES SALIO Y QUEDARON CAMPEONES AHORA NO LES ALCANZO ELLOS PECARON EN SU REDUCTO DE SER EN ESTE TORNEO TAN INRREGULARES Y AHORA FUE MUY DIFERENTE Y POR ESO LOS CREMAS EL PREMIO PARA SER FINALISTAS Y BASTANTES DIJERON LA FINAL VA SER DEPARTAMENTAL PERO YO OPINE QUE NO HIBA A HACER CAPITALINA TAL COMO SERA PORQUE LOS EQUIPOS DEPARTAMENTALES NO ESTABAN TAN BIEN TUVIERON SUS ANTIBAJOS PORQUE COBAN EMPEZO ARRAZANDO PERO SE CAYO AL FINAL ANTIGUA PERDIO VARIOS PARTIDOS Y HASTA DE LOCAL GUASTATOYA AUNQUE ESTE TORNEO SE VIO MEJOR NO SE MIRABA A UN CIEN Y MALACATECO QUE TAMPOCO NO ERA EL MISMO DEL TORNEO PASADO QUE ARRAZO BAJO MUCHO ESTE TORNEO Y POR ESO SERIA CAPITALINA LA FINAL CREMAS Y ROJOS Y AHORA SI SE VERA LA CAPACIDAD DE LOS CREMAS PARA SER CAPAZ DE GANAR EL CAMPEONATO A CONSTAS DE SU ARCHIRRIVAL PODERLO ALCANZAR EN LAS COPAS GANADAS Y ASI SI NADIE DUDARA QUE ES EL EQUIPO QUE ESTA ARRIBA EN LO INTERNACIONAL COMO LO HAN MENCIONADO TIENEN GENTE CON CAPACIDAD PARA GANAR EL CAMPEONATO COMO GANARON LA CONCACAF EL AÑO PASADO AHI COMPLETARAN TODOS LOS LOGROS GANANDO CON ESTE CAMPEONATO VAMOS CREMAS SI PODRAN CON INTELIGENCIA Y SACRIFICIO YA ES TIEMPO YA PASARON SIETE AÑOS DEL ULTIMO CAMPEONATO ESTA ES LA TERCERA FINAL Y SERA LA VENCIDA EQUIPO CREMA.

  9. Carlos Palma dice

    Y SERAN SIENDOLOS MEJORES CREMAS GANANDO EL CAMPEONATO EN LO INTERNACIONAL TAL COMO LO HAN ANUNCIADO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.


Math Captcha
60 − = 52