Robles y Rotondi serán investigados

GUATEMALA – Ambos jugadores se exponen a una sanción por hacer señales obscenas en los últimos juegos de sus equipos.

El Órgano Disciplinario de la Liga Nacional conoció hoy los casos de Stheven Robles de Comunicaciones y Matías Rotondi de Municipal, luego que hicieran señales obscenas en los partidos de ida de las semifinales del Torneo Clausura 2022 ante Malacateco y Guastatoya respectivamente.

En el caso de Robles, el árbitro Julio Luna lo reportó en el acta arbitral al citar de manera textual: “AL MIN 80 EL JUGADOR 31 DE COMUNICACIONES STHEVEN ADAN ROBLES RUIZ, CUANDO ANOTAN EL GOL DEL EMPATE DE SU EQUIPO VEO QUE HACE GESTOS PROVOCADORES Y QUE INCITAN A LA VIOLENCIA HACIA LA TRIBUNA DONDE SE ENCONTRABA EL PUBLICO DE MALACATECO”.

Ante esto, el referí fue citado a declarar sobre lo sucedido y que amplie su reporte, así como el del comisario, la reunión será el martes 24 de mayo a las 16:00 horas.

Por otra parte, el OD afirmó que por medio de diferentes fotografías tuvo conocimiento sobre la acción de Matías Rotondi, quien en el partido ante Guastatoya celebró su gol con una seña obscena, por lo que citará al árbitro Armando Reyna para determinar si existió dicha infracción, así como al comisario Filadelfo Díaz, quienes también declararán el martes 24 de mayo.

Ambos futbolistas se exponen a una sanción de dos partidos de suspensión, así como una multa de 5 mil quetzales, por lo que de que sus clubes clasifiquen a la final, podrían perderse los dos encuentros.

7 Comentarios
  1. MARCO dice

    Por mal educados esta muy bien la sancion si es que la hay al judador rojo lo dudo..

    1. Melvin dice

      Si duda que es puro municipal a los 2 que lo suspendan una multa de Q 50000 vamos cremas

  2. Aficionado neutral dice

    No deberían de darles esas multas tan poquito que al fin y al cabo es la gente quien lo paga al final porque el deporte es un negocio redondo que deja demasiado dinero algo que se colecta en las entradas para los aficionados.
    Lo del castigo deberían de hacerlos más drásticos y con un presedente bien sentado porque se dice y se llaman mediocres a las personas de afuera con poco preparación Académica.
    Pero los verdaderos ignorantes, arrogantes, y hasta ineptos son esos jugadores en específico los que hacen estos gastos de mala intención y si bien es cierto que los aficionados los provocan pues caen esa trampa pero eso también tiene su castigo Malacateco ya a sido multado con 30,000 quetzales y a estos jugadores que también son indicadores pues también deberían de ser los mismos. En la final con Santa Lucía uno que se dice grande y emblemático porque de eso nada tiene de los que dicen de el. y que solo sabe usar los recursos por coraje por impotencia y de rencor al perder y es notable en su caracter, pues el mostraba sus testículos frente a las cámaras y cuanto de castigo le dieron????
    Fue una miseria y leve el castigo. Entonces de que castigo hablamos si de por si castigan a un jugador cuando le toca celebrar y se quita la camisola. Y esto de los gastos obscenos deberían de tomarlos más en serio y no importa quien sea, sean jugadores o directivos no importa. La idea es que de los errores algo se aprenda porque ya después salen a llorar como rotondi que salió a decir que se disculpaba, pero esas disculpas ya no cuentan. El hecho ya está consumado.

    1. José Carrillo dice

      Siempre ha habido patanes en el futbol nacional. Acevedo, cuando jugaba para los cremas agredió a un alcanzabolas, lo mismo que hizo hace menos de un año el portero del mismo equipo. Lo del moyo fue notorio, y que recuerde no pasó nada. Sebastián Bini agredió a un jugador de Itzapa, pero tampoco hicieron algo. Que sancionen a los dos para que no lo repitan, aunque creo que su nivel educativo no les permita rectificar. No se les olvide que a otro que deben sancionar es al presidente de Guastatoya, quien además, es alcalde de una cabecera, y con lenguaje vulgar se dirige a Rotondi.

    2. Feroy dice

      No creo que en Guate sea rentable el fut bol, mucho menos negocio redondo. Los patrocinadores sostienen los equipos de la Liga nacional

  3. Hugo dice

    Todos sabemos que por ser rojos y cremas no los van a sancionar y eso pasa solo en nuestro país.

  4. José López dice

    Tiene razón mi estimado, aquí no hay que ver colores o todos hijos o todos entenados como dice el dicho.esta muy mal lo que hacen los jugadores por qué hay niños que los va a ver al estadío por qué para ellos son sus estrellas o ídolos en el ámbito futbolísticoy es un mal ejemplo, que podemos esperar de ellos en el futuro hay que sancionarlos drásticamente.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.