Malacateco es el último semifinalista

SAN MARCOS. Malacateco y Cobán Imperial no se hicieron daño en el estadio Santa Lucía, y terminaron empatando 0-0 en el global. Por su mejor posición en la tabla de posiciones los toros se metieron a las Semifinales.

Deportivo Malacateco y Cobán Imperial se enfrentaron en el estadio Santa Lucía la tarde de este domingo, por la Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022.

Para este partido a pesar de que los fronterizos llegaron como favoritos, no hicieron valer su condición de local contra los cobaneros y volvieron a empatar 0-0. Con esto el marcador global no se movió (0-0) y por la mejor posición de los toros en la tabla, lograron meterse a las Semifinales.

Las acciones

Bajo un buen marco de público Malacateco recibió a Cobán Imperial. A lo largo de la primera parte a pesar que el dominio estuvo bastante parejo, los visitantes fueron quienes contaron con mayor número de opciones en ataque, eso sí, sin mucha profundidad.

En el minuto 14 Janderson Pereira logró ganar un cabezazo dentro del área, pero el disparo del brasileño fue malo se fue a un costado del pórtico de Darío Silva.

Malacateco tuvo una opción para anotar y fue en el 18 de juego, cuando Diego Ávila realizó una chilena, pero la pelota pegó en el brazo que estaba pegado al cuerpo del defensor y en donde incluso la afición y el equipo local exigieron el penal.

Los Príncipes Azules a pesar de que no eran tan contundentes a la hora de atacar, lograron generar otra opción de peligro en el 27 con otro cabezazo de Pereira que se fue por arriba. Era la segunda opción del jugador en el partido.

Todavía antes de que pudiera finalizar el primer tiempo, Alejandro Galindo tuvo una chance para rematar dentro del área, pero la buena reacción de la defensiva sacó el balón al tiro de esquina. En el 44 Ángel Cabrera se encontró con un balón suelto dentro del área, pero a su disparo le faltó dirección y se salvaba nuevamente el equipo local.

Para la segunda parte Diego Ávila en una de las pocas opciones que tuvo, recibió un balón aéreo que logró cabecear pero que terminó en las manos de Javier Colli en el 47.

En el 59 el portero cobanero se anticipó a un remate de Ávila, quien ya se disponía a rematar cerca del punto penal en otro intento de los toros por romper el 0-0.

Lo mejor a lo largo de todo el partido llegó en el 72  y 73, cuando Jonathan Morán estando solo y con toda la portería a su disposición no pudo rematar. Cobán por su parte respondió con un disparo del recién ingresado Fener, quien estrelló su remate en el palo horizontal donde el portero nada pudo hacer. Sin embargo, el buen ritmo de juego fue cortado debido al minuto de hidratación.

Para el 88 del partido en una de las opciones de Cobán Imperial, nuevamente Janderson Pereira tuvo una tercera oportunidad con un remate de cabeza, y aunque esta vez si fue con dirección a la portería el balón terminó en las manos de Darío Silva.

El partido terminó con un Javier Colli lesionado que inexplicablemente salió de su área y quedó tendido en el campo de juego. Debido a que los cobaneros no tuvieron más cambios Robin Betancourth por tercera vez en su carrera futbolística se puso los guantes y estuvo bajo los tres palos de la portería por el resto del juego.

Al final Malacateco y Cobán Imperial no pudieron anotar, y el marcador finalizó en el 0-0 en el global. Los Toros avanzaron a las Semifinales por su mejor posición en la tabla (cuarto lugar).

Ahora el campeón enfrentará a Comunicaciones en las Semifinales, mientras que Municipal lo hará frente a Guastatoya.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.