El Barcelona y Sevilla logran sus objetivos

Los culés aseguran el segundo puesto, el Sevilla a Champions y el Deportivo Alavés baja a segunda

Como es habitual, en las ultimas temporadas en la liga española. En las últimas dos jornadas, se celebran todos los encuentros en el mismo horario. Este domingo, se ha celebrado la jornada 37, sabiendo ya quién es el campeón; el Real Madrid. Pero quedaba por saber quienes jugarán la liga de campeones o la Europa League, y quienes serán los otros dos equipos, que acompañarán al Levante a segunda división.

El partido más atractivo, estaba en el Estadio Metropolitano. Donde se veían las caras dos equipos que buscan puestos Champions; el Atlético de Madrid y el Sevilla. 1-1. Gimenez y En-Nesry, marcaron los goles. Los blanquirrojos jugarán la liga de campeones, y los colchoneros aún no son matemáticamente terceros. La noticia fue, el adiós de Luis Suárez, del conjunto madridista.

El FC Barcelona visitaba por su parte Getafe. Con un punto aseguraba la segunda plaza. Y con una unidad también, se salvaba el Getafe. El Resultado, fácil de saber: 0-0. Reparto de puntos, en un partido sin juego alguno.

El Real Madrid ya campeón, visitaba al Cádiz, necesitado de puntos para no descender. Tras adelantarse los blancos, con un gol de Mariano. Los amarillo consiguieron el gol del empate, mediante Ruben Sobrino para ponet el 1-1. El Cádiz tendrá que pelear, en la última jornada por no bajar de categoría. 

El Betis y el Granada jugaban otro partido interesante; la Europa League y el descenso, en juego. El equipo verdiblanco ganó 2-0, con dos goles de Juanmi, aunque no jugará la Champions y hunde al Granada, que luchará en la última jornada para no ser el tercer equipo en perder su plaza en primera. 

Otro partido entre grandes equipos, mirando la Europa, fue el del Estadio de la Cerámica, entre el Villarreal y la Real Sociedad. Los donostiarras vencieron 1-2. Los amarillos se adelantaron con gol de Coquelin, y los vasos anotaron atraves de Isak y Zubimendi. Los donostiarras se afianzan en puestos de Europa League. 

Y con la calculadora en la mano, se vivió los partidos entre el Mallorca y el Rayo; donde el Real Mallorca sale del descenso tras ganar 2-1, y en Valencia, el Levante y el Deportivo Alavés empataron 2-2, colocando al equipo vitoriano último y descendiendo matemáticamente de categoría. 

El resto de partidos que se disputaron hoy domingo fueron la victoria del Athletic club de Bilbao en San Mamés ante el Osasuna por 2-0, con goles de Berenguer y Villalibre, y el Celta de Vigo ganó al Elche, con gol de Denis Suárez, en el Estadio de Balaidos. Completando la jornada que se inició ayer con el Espanyol- Valencia 1-1, con goles de Raúl de Tomás y de Gómez. 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.