Los otros técnicos que podrían dirigir a Xelajú

QUETZALTENANGO – Los chivos buscan entrenador para el siguiente torneo.

La Junta Directiva y la Comisión de Contrataciones de Xelajú MC sigue trabajando para definir al entrenador que dirigirá al equipo en el Torneo Apertura 2022, siendo el guatemalteco Amarini Villatoro el principal candidato, pero ante cualquier respuesta negativa se manejan otros nombres para estar en el banquillo.

Uno de ellos es el argentino Iván Franco Sopegno, quien actualmente está vinculado a Comunicaciones, donde es el entrenador del equipo de la Primera División y que ya sabe que es ser campeón de Liga Nacional cuando alzó el título con los cremas en el Apertura 2010, Clausura 2011, Clausura 2013, Apertura 2013 y Apertura 2013.

Además, también estuvo en el banquillo de la Selección Nacional de Guatemala, al dirigir en una Copa Centroamericana, una Copa Oro y al inicio de la Eliminatoria Mundialista rumbo a Rusia 2018.

Por otra parte, siguen en lista el mexicano David Patiño, que es recordado en su país por haber dirigido a Morelia, Mérida, Atlante, Veracruz, Pumas Morelos, Pumas de la UNAM y Dorados, Herediano de Costa Rica fue su última experiencia.

Y también está su compatriota Roberto Montoya, que es un viejo conocido de nuestro futbol, luego de haber sido asistente de Juan Torres en Antigua GFC, luego tomó el mando del primer equipo y fue subcampeón en el Apertura 2019, en su segunda etapa retornó para el Clausura 2021 y fue destituido una temporada después. Su carrera la inició en el Pachuca II de su país.

Los quetzaltecos por el momento tienen como prioridad tener una respuesta de Villatoro, para luego elegir cualquiera de las otras opciones que se tienen.

4 Comentarios
  1. Ronaldo dice

    Amarini es el mas barato de todos. No tiene a donde irse y xela anda mas perdido que el hijo de la llorona, asi que Amarini es el “escogido”

    1. *Chapinisimo* dice

      Ronaldo, no cabe duda de que eres un completo arrogante.
      Quieres decir que el fútbol costarricense es peor que la de Guatemala???? Ronaldo quieres decir que Los directivos de Pérez Zeledón son más tontos
      Al contratar a Amarini Villatoro para dirigir a Pérez Zeledón???
      Pues Amarini Villatoro a llevado a Pérez Zeledón cerca de una clasificación por el título y salvar a Pérez Zeledón del descenso.
      Un pobre acomplejado como tu encontra de un gran profesional como Amarini Villatoro que muy joven él está superando barreras que muy pocos Guatemaltecos sobre salen y triunfan fuera de nuestro país. Lamentablemente gerente ignorante como tu no prosperan cegados por la ignorancia y el egoísmo.

  2. Andres dice

    Cualquier tecnico que sea elegido pedira buenos refuerzos porque con el equipo actual es para estar en media tabla. El anterior tecnico estaba haciendo buen trabajo con un equipo joven, pero los directivos y aficion ya quieren ver al equipo de Xela en los primeros lugares, pues tendran que sacar la chequera y contratar lo que les pedira el nuevo tecnico, ya me imagino un par de nacionalizados y cuatro extranjeros.

  3. Mynor Temaj dice

    Sopegno o Patiño entre esos dos esta el DT … si quieren hacer un cambio en todo sentido traigan a Patiño le daria una idea totalmente difenrente al equipo;…. ahora si quieren algo mas economico pero que conozca el futbol nacional traigan a Sopegno le daria dinamica al equipo. No traigan a Amarini haria un equipo lento y muy defensivo ..

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.