Los Cremas, de cabeza al liderato

Terminó la fase de clasificación del Apertura 2022 y todo quedó listo para la pelea por el título de Campeón.

El primer lugar quedó en poder de Comunicaciones, que dominó a Xelajú MC con dos goles de cabeza y se benefició de que Municipal no pudo hacer lo mismo contra Achuapa. De esa manera, los albos tendrán la ventaja de cerrar como locales en todas las series en que participen en la fase final.

La tercera casilla fue para Guastatoya, que lo tuvo fácil ante un equipo de Cobán Imperial que le negó la oportunidad a los jóvenes durante todo el torneo, y en la última fecha tuvo que ponerlos a todos juntos, entregando con ello la oportunidad de pelear por el tercer puesto. Entre tanto, Antigua se vio lastimado por una decisión arbitral que le privó de un triunfo, lo que dejó a los monarcas en el cuarto lugar y los coloniales tuvieron que resignarse con el sexto.

Las últimas dos casillas quedaron en poder de Achuapa y Santa Lucía Cotzumalguapa, mientras Iztapa, Xelajú MC, Sololá y Nueva Concepción quedaron relegados, con el agregado de que los Murciélagos y los Potros también perdieron la categoría y el próximo año volverán a jugar en la Primera División.

Resultados completos de la Jornada 22

Achuapa 0-0 Municipal
Comunicaciones 2-0 Xelajú MC
Antigua GFC 1-1 Malacateco
Guastatoya 4-0 Cobán Imperial
Santa Lucía 0-0 Iztapa
Sololá 2-0 Nueva Concepcion

Emparejamientos de Cuartos de Final

Miércoles 11 de mayo
Santa Lucía vs Comunicaciones
Achuapa vs Municipal

Jueves 12 de mayo
Antigua GFC vs Guastatoya
Cobán Imperial vs Malacateco

Sábado 14 de mayo
Comunicaciones vs Santa Lucía
Municipal vs Achuapa

Domingo 15 de mayo
Guastatoya vs Antigua GFC
Malacateco vs Cobán Imperial

Los horarios oficiales será determinados en las próximas horas.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

También lo invitamos a visitar nuestra sección de VIDEOS para poder ver los compactos de la mayoría de estos encuentros.

6 Comentarios
  1. El Alcon! dice

    a preparar el juego Santa Lucia, vamos tatangelo a jugarla bien a este equipo proximo, hay que dejarlos fuera del camino, tambien que achuapa se encargue de sacar del camino a su rival, crean en ustedes mismos si se puede. vamos equipos departamentales.

  2. marlop dice

    de cabeza o de pansazo? que buenos son

  3. jacobo Payes dice

    Para evitar lo que hizo Coban de poner a jugar a los juveniles al ultimo momento y regalar los tres puntos finales, la liga deberia de exigir los minutos de participacion de los juveniles en cuatro etapas del torneo. Ejemplo, a los primero cinco partidos, los equipos tendrian que estar obligados a llevar 300 minutos y al completar la final de la primera vuelta 600 minutos y lo mismo en la segunda vuelta. De lo contrario, se me hace injusto, que unos equipos juegen contra un equipo sin juveniles y otro se aproveche, como le paso a Guastatoya, que enfrento a un equipo casi juvenil. Regalo de puntos.

    1. Jose Pineda dice

      Deberian de aumentar los minutos por lo menos a unos 4 mil minutos por temporarada. Porque asi no se le da participacion a los que en Guatemala llaman juveniles ( jugadores ya de 22 anos). Pero los directivos mulas no tienen ideas para reformar el futbol Guatemalteco. Los directivos mulas, sugun ellos solucionan todo llenando los equipos de extranjeros malos.

  4. RealAlbo dice

    El primer paso del Crema rumbo al titulo, sera dificil el primer rival quien a venido de menos a mas, Santa es de cuidado y el equipo Crema tiene que sacar un buen resultado en el juego de ida, hay como y con quienes hacerlo.

  5. Felipe Dossaco dice

    ESTA claro que cuerpo tecnico y directivos NO les importa a la juventud chapina

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.