Un error facilitó el triunfo de Cobán sobre Santa Lucía

ALTA VERAPAZ. Cobán Imperial salió airoso durante la jornada 21, tras un triunfo por la mínima ante Santa Lucía Cotzumalguapa (1-0) en el estadio José Ángel Rossi.

Los dirigidos por el argentino Sebastián Bini buscaron tener desde el inicio el dominio del juego, sin embargo, se toparon con un equipo ordenado equipo Jaguar, que buscó cerrarle los espacios.

Los cobaneros realizaron centros por doquier los que fueron fácilmente despejados por la defensiva visitante.

Los visitantes fueron los primeros en avisar al minuto 22 con un toque desde media distancia de Luis Pedro Rosas, quien sacó un globito que superó al guardameta Javier Colli, pero que se estrelló en el travesaño.

En el minuto 34, un centro desde el tiro de esquina fue anticipado por el brasileño Janderson Pereira, después de que el guardameta Kenderson Navarro saliera mal y chocará ante el defensor Fernando Fuentes, para colocar el 1-0.

En la etapa de complemento, los dirigidos por el argentino Matías Tatangelo adelantaron líneas y buscaron complicar a los locales, sin embargo, esta vez el goleador mexicano Isaac Acuña no estuvo fino ante el pórtico.

Al minuto 62, Luis Pedro Rosas centró para el venezolano Charles Martínez pero el guardameta cobanero estuvo atento para evitar la caída de su pórtico.

Con Cobán errático en ofensiva, principalmente, en la pelota parada con los tiros libres y en tiros de esquina, cualquier contragolpe podría resultar en el empate para los visitantes.

Cuando el partido expiraba, Charles Martínez envío el balón al fondo de las redes, pero su compañero Isaac Acuña estaba en posición adelantada.

Con este triunfo, Cobán Imperial salta a la cuarta posición ahora con 34 puntos, mientras que Santa Lucía Cotzumalguapa se queda en la octava casilla con 27 unidades. Los Jaguares se jugarán el pase a la gran a la fase final el domingo cuando enfrenten en casa a Deportivo Iztapa.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

 

 

3 Comentarios
  1. marlop dice

    y así lo llaman a la selección. Habiendo mejores porteros como fredy perez o en todo caso moscoso

  2. Chapinisimo. dice

    Pues Moscoso solo ataja bien en los Juegos de Concachampions. De ahí es un desastre pareciera que es peor al agarra gallinas de Braulio Linares. Moscoso ya no es aquel que demostro ser un arquero de nivel ahora es una decepción. Por algo es Nico Hagen el titular y el veteranazo de Ricardo gerez.

  3. JUAN SEBASTIAN CRESPO dice

    No hay ninguna duda, Chapinísimo. Hagen es el indicado para ser el arquero titula de la Selección Nacional de acá para unos 10 años.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.