Antigua vence a Municipal y asegura su boleto

GUATEMALA. Los aguacateros lograron derrotar 0-1 a los Rojos con un tanto de José Ardón.

Municipal y Antigua se enfrentaron en el estadio Manuel Felipe Carrera, en uno de los partidos de la Fecha 21 del Torneo Clausura 2022.

Desde un inicio se consideró un partido atractivo por los planteles que tienen ambos equipos, y por lo que ambos se jugaban para esta penúltima jornada. Municipal se presentaba con la obligación de ganar para asegurar el primer lugar, mientras que los Coloniales llegaron para garantizar su presencia en la Fase Final del campeonato.

Las acciones.

Desde el arranque del partido el equipo visitante entró decidido a buscar los tres puntos del encuentro. En el primer minuto Tony López tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo fue terrible y el balón se perdió a un lado de la portería de Jerez.

Posteriormente Oscar Mejía en el 3 de juego contó con otra oportunidad para Antigua, pero su disparo se fue desviado. El equipo visitante continuaba insistiendo y en el minuto 8 nuevamente Mejía tuvo el espacio para rematar, pero el balón terminó en un rechace de Jerez hacia un costado.

Municipal por su parte parecía desconocido y permitía facilidades en la zona defensiva. Esto fue aprovechado por los visitantes quienes seguían rematando a la portería de Jerez, como en el minuto 10 cuando Frank De León fue el que se animó desde fuera del área para complicar al guardameta.

De lo poco que hacía Municipal en ataque fue en el minuto 26, cuando José Morales remató pero mandó el balón a las gradas del estadio Manuel Felipe Carrera.

Eso si poco a poco Antigua fue perdiendo ritmo y esto fue aprovechado por Municipal, que en el minuto 32 tuvo la más clara en la primera parte, en un cabezazo de José Franco que terminó en las manos de Linares.

Andy Ruiz también intentó llevar peligro a la portería de Antigua, pero a su disparo le hizo falta dirección ya que mandó el balón por arriba del palo horizontal.

Antes de que terminara el primer tiempo Juan Yax sacó remate con fuerza desde fuera del área, que obligó la estirada de Jerez para salvar a su equipo del primer tanto.

Para la segunda mitad hubo poco futbol, el juego se puso ríspido, ambos equipos llegaban con fuerza desmedida, y en varias ocasiones Walter López tuvo que intervenir con diálogo como también con tarjetas.

Sin embargo, los únicos que lograron llevar peligro a la portería rival fueron los aguacateros, con remates de Tony López y de Carlos Mejía que no tuvieron ninguna consecuencia para Jerez.

Los minutos pasaban y no se veía un claro dominador, pero una buena jugada de Carlos Mejia en el 78 dejó con buen chance a José Ardón quien con un puntillazo al primer palo venció a Jerez y puso el 0-1 definitivo.

Con el marcador a favor Antigua lució mejor, jugó con la desesperación de Municipal y la única jugada de peligro donde sufrió fue en el 88, en un cabezazo de José Carlos Martínez que pasó a centímetros del palo derecho de Linares.

Al final Municipal falló en casa, dejó escapar la posibilidad de asegurar el liderato del campeonato, y permitió que Antigua garantizara su participación a la Fase Final.

Los Rojos se quedaron con 39 puntos en la primera posición, mientras que Antigua llega a 32 unidades en la sexta casilla.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.