Varios equipos todavía no cumplen con la regla de 1,200 minutos

GUATEMALA. A falta de dos jornadas para que termine la Fase de Clasificación, varios clubes están obligados a incluir juveniles en estos últimos dos encuentros.

Cinco equipos todavía no han logrado cumplir con el mínimo de minutos para jugadores de edad limitada, a pesar de que solamente faltan dos fechas para que termine la Fase de Clasificación.

Uno de ellos es el líder Municipal que ha acumulado 961 minutos, y para estas últimas jornadas en las que necesita asegurar el primer lugar, deberá incluir a jugadores de edad limitada.

En cuanto a los equipos que menos oportunidad le han dado a juveniles son Cobán Imperial con 642 minutos, y Sololá con 462 minutos.

Este es el listado de minutos que lleva cada equipo de la Liga Nacional:

-Xelajú 3,905 minutos

-Malacateco 3,314 minutos

-Antigua 2,858 minutos

-Guastatoya 1,619 minutos

-Santa Lucía 1,504 minutos

-Deportivo Iztapa 1,267 minutos

-Comunicaciones 1,239 minutos

-Nueva Concepción 1,199 minutos

-Municipal 961 minutos

-Achuapa 785 minutos

-Cobán Imperial 642 minutos

-Sololá 462 minutos

Hay que recordar que los equipos que no cumplan con la regla de 1,200 minutos para futbolistas nacidos entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2007, perderán tres puntos en el campeonato y recibirán una multa de Q30,000.00.

1 comentario
  1. ing dice

    Y… asi quieren torneo de copa? y continuar con la muladita de torneos cortos y liguilla.

    NO es como se compita el problema, el problema es que lo quieren hacer con los mismos disque “profesionales” futbolistas en todas las competencias.

    Torneo Corto, Liguilla, Participación Internacional (Concachampions, etc.) Torneo de Copa. Como minimo les va a pedir tener 60 futbolistas activos en cada club, para jugar cada torneo. Y….. no como hoy dia sucede que el DT de cada equipo unicamente ve a los 23 de cada nomina de los que pagan y manejan redes sociales.

    Necesitan expandir el roster de cada equipo y que la liga no permita reprogramacion de partidos, con ello van a obligar a los equipos a usar a las famosas bases “especiales” equipos de cantera.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.