La Fedefut presenta plan para desarrollar el fútbol femenino [VIDEO]

GUATEMALA. Después de los fracasos de las selecciones Sub-17, Sub-20 y Mayor, la Fedefut presenta una nueva ruta para el fútbol femenino.

La Fedefut presentó este martes en conferencia de prensa el programa FIFA-Fedefut enfocado en el desarrollo del balompié femenino.

El director de desarrollo de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala, el Sr. Eduardo Estrada, encabezó a los funcionarios del ente que presentaron los programas que implementarán [VIDEO].

Entre los eventos, anunciaron el inicio el próximo 14 de mayo del Torneo Nacional Femenino de Categoría Juvenil A (16 y 17 años), el cual finalizará en octubre próximo. Contará con la presencia de 10 equipos y prevén que puedan disputar al menos 90 partidos.

Prevén ampliar el torneo de forma gradual hasta llegar a 16 equipos, en dos categorías (A y B) para alcanzar 800 futbolistas.

“El nuevo programa para el desarrollo del futbol Femenino de Guatemala, estará a cargo de la Dirección de Desarrollo Técnico de la Fedefut, fue planificado conjuntamente con FIFA, quien dio el aval y dentro de su estrategia tiene como implementar varias plataformas competitivas durante 4 años”, informó el ente en un comunicado.

De forma virtual acudieron Jorge Jiménez y Lucía Mijares, del departamento de desarrollo para el fútbol femenino de la FIFA.

La colección de fracasos de las selecciones femeninas

FOTO:  Cortesía / Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

3 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    JAJAJAJAJAJAJA

  2. ing dice

    Y el CAR pues? Como es posible tener un Centro de Alto Rendimiento, cuando apenas se están estableciendo las bases para DESARROLLAR el futbol nacional?

    Dejen ya un poco la retórica por favor…. PAYASOS y sobre todo ustedes periodistas pajeros.

  3. asocap dice

    Que eminencias los que dirigen la fedefut, jajajaja dan riza, como es posible que estos directivos como Gerardo Paiz y su retagila de acompanantes, tengan las riendas del futbol, si ellos nunca ensu puta vida jugaron futbol profesionalmente. que saben de amores si nunca los han besado . que triste ver nuestro futbol de cabezas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.