Tres equipos más confirman su clasificación

GUATEMALA – El torneo comienza a definir a los equipos que pelearán por el título.

La vigésima jornada del Torneo Clausura 2022 se disputó este fin de semana, que confirmó la presencia de más equipos en la fase final y solo falta que se definan sus posiciones finales, así como el inminente descenso de Sololá con lo que se completan los clubes que perdieron la categoría.

La Fecha 20 inició con una goleada de escándalo, con el 8-1 que Santa Lucía Cotzumalguapa le propinó a la Nueva Concepción y con el que dio un paso firme para estar en la lucha por el título, algo que podría lograr el miércoles con una combinación de resultados.

El que si pudo confirmar su pase fue Guastatoya, que volvió a la senda del triunfo con un 2-0 versus Xelajú y por otra parte, hundió a los Chivos que tal como se esperaba se quedó sin opciones de estar entre los ocho primeros.

En el estadio de El Trébol, Municipal venció 3-1 a Iztapa y se afianzó en el liderato, pero este triunfo provocó que varios equipos lograran clasificar sin jugar, tal es el caso de Cobán Imperial.

Los Príncipes Azules cayeron 3-0 en su visita a Achuapa, pero ya sabían que habían avanzado, mientras los cebolleros aseguraron su presencia en la etapa final con la goleada y también su permanencia en la máxima categoría a pesar de la victoria de Sololá.

El equipo de los Murciélagos se fue de la Liga Nacional peleando hasta el final, superó 4-3 al campeón Malacateco, pero debido a la victoria de Achuapa no le alcanzó para seguir con opciones de salvarse y se convirtió en el otro equipo descendido.

Por último, Comunicaciones prácticamente tiene confirmado por lo menos el segundo lugar, luego de remontar y terminar venciendo 1-3 a Antigua GFC en el estadio Pensativo.

Tabla de goleadores

Con los máximos artilleros, Isaac Acuña recuperó la cima luego de anotar un triplete y alcanzar las 12 dianas, uno por encima del argentino Matías Rotondi que tiene 11, con 9 les siguen el paraguayo Pedro Báez, el mexicano Luis Ángel Landín y el brasileño Janderson Pereira.

Porteros menos vencidos

Rubén Darío Silva sigue a la cabeza con un promedio de 0.76 tantos recibidos por partido, seguido de Adrián De Lemos que tiene 0.80, así como Álvaro García y Ricardo Jerez que contabilizan 0.85.

La próxima jornada se disputará el miércoles 4 de mayo, en el que destacará la visita de Comunicaciones al campeón Malacateco, así como el duelo de Municipal versus Antigua en el estadio de El Trébol.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

 

1 comentario
  1. El que dice la verdad dice

    Lo dije desde hace un año cuando subieron estos dos equipos su destino era nuevamente la primera división, subieron de carmbolazo, y por compadrazgo con el presidente del congrueso de ese entonces. inviertan en fuerzas básicas y en infraestructura básica.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.