El Barcelona rompe su mala racha

El Barça hablaba desde la directiva como si el  partido contra el Mallorca fuera una final, tras caer derrotado tres veces consecutivas en casa ante Eintrach, Cádiz y Rayo Vallecano.

Por ello, los catalanes fueron en busca del encuentro desde el principio y forzó un gran paradón de Sergio Rico en el minuto 5. Pero la insistencia parecía dar sus frutos al minuto 23, en un centro de Jordi Alba rematado por Araujo, pero la anotación fue anulada por fuera de juego.

Sin embargo, dos minutos después se rompió el empate por medio de Memphis Depay, con un disparo ajustado al palo izquierdo. Y así, el conjunto culé se fue con ventaja mínima al descanso.

En el segundo tiempo llegó el 2-0 en el minuto 54 con tanto de Sergio Busquets, que recibió el balón tras un error de Ferran Torres.

El partido estaba completamente controlado por el Barça, incluso puede caer el 3-0, pero de nuevo fue anulado un gol de Torres por fuera de juego de Depay.

Y de esa jugada, al 2-1. En el minuto 79, Raillo marcó eldescuento para el Real Mallorca con un remate pegado al palo izquierdo, provocando momentos de incertidumbre.

El Barcelona aguantó hasta los minutos finales y consiguió un triunfo importante  para hacerse con la segunda plaza y, sobretodo, para ganar confianza de aquí a final de temporada y aliviar la crisis deportiva sufrida por las últimas derrotas, ya que sus problemas institucionales tardarán años en ser resueltos.

Al margen de la victoria, para el equipo azulgrana también fue positivo el regreso a las canchas de Ansu Fati, quien jugó los últimos 15 minutos luego de varios meses de inactividad por una lesión.

Repasando lo que ha dado el resto de la jornada de LaLiga de este fin de semana, aparte de la victoria del Real Madrid ante el RCD Espanyol por 4-0, con lo que los madridistas se coronaron campeones, ayer sábado el Athletic Club de Bilbao venció por 2-0 al Atlético de Madrid, el Valencia empató 1-1 con  el Levante y el Deportivo Alaves ganó 2-1 al Villarreal. Hoy domingo, el Rayo Vallecano y la Real Sociedad, el Elche y el Osasuna, y el Granada y Celta de Vigo, han conseguido todos el mismo resultado de empate 1-1.

El viernes se jugó el Sevilla contra el Cádiz, también con empate 1-1, y mañana se cerrará la jornada con el Getafe- Real Betis.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.