Achuapa alcanza dos objetivos tras vencer a Cobán

JUTIAPA. Achuapa consiguió una importante victoria de 3-0 ante Cobán Imperial durante la fecha 20 del Torneo Clausura 2022. El triunfo de los cebolleros mandó a Sololá a Primera División.

Los cebolleros sabían de la trascendencia del juego e hicieron valer sus condiciones en una calurosa tarde en el estadio Manuel Ariza, en El Progreso, Jutiapa.

Los cobaneros les facilitaron más las cosas a los orientales dado a que el técnico Sebastián Bini decidió incluir a varios juveniles con la intención de sumar minutos en la cuota de edad limitada.

Así, el argentino no contó para este juego con jugadores de experiencia como Robin Betancourth y Janderson Pereira, entre otros habituales en la formación titular.

Al minuto 32, una rápida asociación entre Mynor Trejo y Bryan Lemus, sirvió para que el lateral dejara en el camino a dos rivales y sacara un zurdazo que venció al portero Javier Colli para el 1-0.

Achuapa no sólo era más en el volumen de juego, sino que los Príncipes Azules no reaccionan.

Tres minutos después llegó el segundo gol. Un centro desde la derecha de Bryan Manolo Lemus fue aprovechado por Oliver Rodas, quien de cabeza marcó el segundo del día.

Antes de irse al descanso llegó el tercero. Un centro desde la izquierda fue aprovechado por el ariete Mynor Trejo, quien con fortaleza mandó el balón al fondo de las redes.

En el complemento, Cobán entró resignado al terreno de juego, es más el técnico Bini hizo ingresar a más juveniles para aprovechar a sumar minutos, mientras que Adrián García cuidó a sus piezas claves, pues ya el daño estaba hecho.

Con esta victoria, Achuapa llegó a 32 puntos en el Torneo Clausura para ubicarse en la cuarta posición, aseguró su pase a la fase final y el primordial objetivo llegó a 48 puntos en la tabla acumulada, para sacarle ocho puntos de ventaja a Sololá, para asegurar su permanencia en la Liga Nacional una temporada más.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.