Sololá gana y está a la espera de un milagro

SOLOLÁ. Los murciélagos cumplieron en su casa y vencieron a Malacateco por 4-3 en una gran actuación de Eliser Quiñonez.

Deportivo Sololá enfrentó a Malacateco en el estadio Xambá, en uno de los partidos de la Fecha 20. En este emcuentro los murciélagos llegaron con la obligación de ganar, confiando en que Achuapa no logre una victoria sobre Cobán para seguir con posibilidades matemáticas de salvarse del descenso.

Las acciones

También te puede interesar

El partido comenzó con pocas acciones, en donde a pesar que Sololá era más sobre el terreno de juego no lograba generar jugadas de peligro sobre el área de Malacateco.

Sin embargo, en una de las oportunidades que tuvo el rival en el minuto 25, Diego Ávila se estrenó con los Toros al poner el 0-1 en el partido, gracias a un rebote que dio Bolívar en un tiro libre.

Con el marcador en contra entró el descontento de la afición, pero a pesar de ello el equipo Sololá se repuso y comenzó a inquietar la portería de los visitantes con algunas llegadas.

El empate en el partido llegó en el minuto 32, en un cabezazo de Luis Ibarra dentro del área, en donde nadie de Malacateco llegó a cubrirlo para poner el 1-1.

Eliser Quiñonez a pesar que fue uno de los jugadores que peleó todo balón, tuvo una oportunidad desde un tiro libre en el 43, pero el portero con un poco de dificultad logró quedarse con el esférico.

Para la segunda parte llegaron los goles. Pocos minutos tenía el segundo tiempo de haber comenzado, y Eliser Quiñonez con un golazo desde un tiro libre puso el 2-1 en el partido, al poner el balón en el ángulo superior de Fernando Ruiz en el 47.

El gol dejó motivados a los locales quienes en el 51 ampliaron el marcador con otro gol de Eliser Quiñonez, quien aprovechó una desatención en la zona defensiva, para cortar un pase y poner el 3-1 en el partido.

La alegría llegaba al Xambá porque tenían una buena diferencia en el marcador, sin embargo Malacateco no bajó los brazos y sobre el minuto 58 Raúl Calderón falló un penal, al estrellar el balón en el palo horizontal.

Malacateco insistía y sobre el 77 Diego Ávila logró poner su doblete, pero el ecuatoriano estaba ligeramente adelantado y el gol ya no contó.

Cuando se jugaba el 80 de juego Darwin Lom puso el 3-2 en el marcador, con un cabezazo que venció a Bolívar y que levantaba las esperanzas de los toros por rescatar un punto.

No obstante Sololá amplió nuevamente el resultado con un remate de Morgón dentro del área para poner el 4-2, y darle la tranquilidad al equipo para llevarse la victoria. Al final a los toros todavía les dio tiempo de anotar otro gol, gracias a un cabezazo de Diego Ávila para poner el definitivo 4-3 y su doblete en el juego.

El partido terminó y la afición festejó la victoria sobre el campeón, pero a pesar de haber ganado el equipo sololateco no puede cantar victoria ya que hasta el cierre de esta edición, los cebolleros estaban ganando por 3-0, y si se concreta esta victoria Sololá descenderá.

Sololá llega a 40 puntos en la penúltima posición y en zona de descenso, mientras que los Toros se quedaron con 33 unidades en la tercera casilla.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.