Rubirosa resalta la actitud de sus jugadores

QUETZALTENANGO – Los chivos volvieron a ganar luego de nueve jornadas.

Xelajú MC se impuso 2-0 a Santa Lucía Cotzumalguapa el sábado y con el que se logró salir de una racha negativa de nueve encuentros consecutivos sin ganar. Para Irving Rubirosa fue importante este resultado, aunque lamentó que no haya llegado antes a la senda del triunfo.

“Luego de bastante tiempo se pierde esa sensación de frustración, se hizo lo necesario para ganar, se anotó, defendimos bien, no hubo equivocaciones, nos había costado en las dos áreas, no recuerdo un equipo que nos haya sometido, en la mayoría de los partidos siempre tuvimos el control y solo nos había faltado la contundencia”, dijo Rubirosa.

Sobre como valora el resultado comentó: “Era importante ganar con este grupo de cuerpo técnico y jugadores, casi siempre pasa cuando hay cambios, este tiene un valor especial porque se volvió a ganar. Los siguientes tres juegos intentaremos salir con la misma actitud, de buscar ganarlos”.

“La actitud de los jugadores fue fundamental, se dijo basta y todos entraron en conciencia de que hacer, no habíamos llegado a este punto y hasta que cada uno lo sintiera es que íbamos a ganar, lamentablemente se dio luego de nueve jornadas”, agregó.

Por último, el mexicano habló sobre lo que le ha afectado a los chivos en el campeonato: “Somos el equipo más joven, esto hace que exista inexperiencia y sin oficio, fuimos el único equipo de los 12 que no se reforzó, perdimos a Jesús Arrieta que era uno de nuestros refuerzos, a Juan Barrera que era el capitán, a Héctor Moreira nuestro baluarte en defensa, Chava Estrada que se tardó en recuperarse y Gambeta Díaz que el sábado se vio el que queríamos, pero decirlo ahora suena a pretexto”.

Los Súper Chivos marchan en el décimo lugar con 20 puntos, a falta de nueve por jugar está a cuatro del octavo puesto, por lo que en sus visitas a Guastatoya, Comunicaciones y cuando reciba a Xelajú intentarán buscar el pase a la fase final.

Foto: Xelajú.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.