La voluntad de Sololá le saca un empate al conformismo Crema

GUATEMALA. Un voluntarioso Sololá rescató un merecido empate in extremis ante un conformista Comunicaciones, en un intenso partido que cerró la fecha 19 del Torneo Clausura 2022 en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.

Los murciélagos se resisten a ser un equipo de paso en la Liga Nacional. Quizá reaccionaron tarde, pero la noche de este lunes le dieron una lección clara a los Cremas, que subestimaron al jugar a medio gas a los occidentales.

Desde el inicio del juego, los Cremas parecían tener controlado el partido, pero poco a poco los sololatecos equilibraron el dominio de la pelota.

Al minuto 10, Nicolás Samayoa envió una pelota desde el mediocampo, pero el defensor Yonathan Sandoval prolongó de cabeza para dejarle el balón a Lynner García para batir a Víctor Bolívar, era el 1-0.

Un voluntarioso Eliser Quiñones lideró a los occidentales en ofensiva. El colombiano provocó una falta lejos del pórtico de Kevin Moscoso. Él mismo cobró el tiro libre con un zurdazo que se le fue a Moscoso para el 1-1 al minuto 23. Era un merecido empate. 

En el complemento, William Olivera envió a Kevin López y a Bryan Castañeda, ambos cuajaron e hicieron de las suyas. El hondureño marcó el 2-1 tras una gran jugada del patojo Castañeda al 66.

En acciones del propio Castañeda y de Corena tuvieron los Cremas para liquidar el choque, pero entre Víctor Bolívar y la mala puntería, el partido se mantuvo 2-1.

Sololá empujó y no bajó los brazos. En el último minuto, como si se tratara de una película, llegó un tiro de esquina, todos los sololatecos fueron al ataque, incluido el portero Bolívar. El centro de Luis Ibarra fue cabeceado por Christian Solares, quien de cabeza marcó el merecido 2-2.

Ahora, Sololá se ubica a ocho puntos de Achuapa en la tabla acumulada (37 vs 45), mientras que Comunicaciones se quedó a dos puntos de Municipal en la lucha por el liderato (36 vs 34). Los albos son segundos.

Vea la crónica de cada encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

4 Comentarios
  1. Aficionado neutral dice

    Exelente Sololá buena cara ante el equipo arrogante que se dice que es el número uno de la Concacaf.
    Todo es posible crean en ustedes mismos. Achuapa no la tiene fácil en sus últimos tres partidos.

  2. RealAlbo dice

    Buen titulo de la nota: gran voluntad de Solola ante un Comunicaciones que debio ir con todo en la busqueda de mas goles pero termino pidiendo tiempo y conformandose diferencia minima que tenia, y como un castigo recibe un gol al final que hace justicia a lo mostrado en la cancha, que lo sucedido hoy le sirva al equipo Crema para reflexionar y poner mas de ese factor que hoy le hizo falta.

  3. Carlos Palma dice

    QUE MALOS ESTOS CREMAS DE SER CONFORMISTAS TENIENDO 3 OPORTUNIDADES DE SER LIDERES Y NO LAS APROVECHARON Y ESTE EQUIPO DE SOLOLA VENIA DE SER GOLEADO POR ANTIGUA POR ESO MISMO ES QUE LOS CREMAS YA NO QUEDAN CAMPEONES ULTIMAMENTE PORQUE NO SON COSNTANTES EN LOS JUEGOS ASI NO SE LLEGA A NADA ESTE EQUIPO CREMA NO JUEGA A NADA SIN IDEAS ES VERGONZOZO NO PODERLE GANAR A ESTE EQUIPO QUE ESTA A PUNTO DE DESCENDER QUE MALOS ESTAN ESTOS CREMAS CONFORMISTAS ES CIERTO NO TENIAN LOS SELECCIONADOS PERO TIENEN BUEN MATERIAL HUMANO DE CAMBIOS NO ES EXCUSA QUE MALOS DE VERDAD.

    1. justicia dice

      Totalmente de acuerdo con tu comentario, este equipo no esta para ser campeon, y menos con un tecnico mediocre conformista como Willy.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.