Jornada de cinco empates

GUATEMALA – Solo hubo un ganador en los encuentros de la Fecha 19.

La decimonovena jornada del Torneo Clausura 2022 inició el 13 de abril y terminó hasta hoy, la cual quedará marcada por tener cinco empates y solamente un equipo logró triunfar, dejando la tabla de posiciones sin mayores cambios.

La primera igualdad fue el 13 de abril, cuando Cobán Imperial y Municipal adelantaron su compromiso, el cual finalizó 1-1 cuando los azules evitaron el triunfo de los rojos con un tanto en el último minuto de Alejandro Galindo.

El campeón Malacateco sumó otro partido sin ganar, ahora igualó a cero goles versus Guastatoya, que tampoco está en un buen momento, por lo que ambos se hicieron daño en sus aspiraciones por subir puestos.

Otro empate sin goles se dio en el estadio El Morón n el duelo de Iztapa versus Antigua. Una cuarta paridad sucedió en el José Luis Ibarra, pero esta de 1-1 cuando se enfrentaron el ya descendido Nueva Concepción contra Achuapa.

Comunicaciones también dejó escapar la victoria sobre el final, al quedar 2-2 ante el ya casi descendido Sololá, que por el momento pospuso su inminente pérdida de la categoría, mientras los cremas perdieron la oportunidad de empatar en puntos con el líder

Por último, Xelajú fue el gran ganador de la jornada luego de imponerse 2-0 a Santa Lucía Cotzumalguapa, resultado con el que se reencontró con la senda del triunfo luego de nueve jornadas y mantiene mínimas esperanzas por estar en la fase final.

Tabla de goleadores

Con los artilleros no hubo cambios, Matías Rotondi de Municipal sigue a la cabeza con 10 tantos, seguido de Isaac Acuña de Santa Lucía Cotzumalguapa y Janderson Pereira de Cobán con 9.

Porteros menos vencidos

En el caso de los guardametas, Rubén Darío Silva de Malacateco es líder con un promedio de 0.76 tantos recibidos por juego, seguido de Adrián De Lemos de Guastatoya y Ricardo Jerez de Municipal que acumulan 0.84.

La Jornada 20 se disputará el próximo fin de semana, donde destaca la visita de Iztapa a Municipal, así como el duelo que sostendrán Antigua GFC y Comunicaciones, mientras Sololá buscará otro milagro, ahora ante Malacateco y esperando que Achuapa no le gane a Cobán.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.