Ad imageAd image

Guatemala golea y deja mal visto a El Salvador

Luis Solares
3 min de lectura

ESTADOS UNIDOS. La Selección Nacional de Guatemala no tuvo contemplaciones para golear 4-0 a la de El Salvador en partido amistoso internacionales disputado este domingo en el estadio PayPal Park, Estados Unidos, ante buena cantidad de espectadores.

El partido parecía que sería uno más entre chapines y cuscatlecos, con más patadas que fútbol, pero Guatemala tuvo mejor interpretación de las acciones y rápidamente buscó provocar el error de la frágil defensa salvadoreña.

Una jugada en táctica fija abrió un partido en el que ambos estaban más ocupados en defender que en atacar. Fue al minuto 24 cuando Oscar Santis cobró un tiro libre para que José Morales se zambullera en soledad para vencer con golpe de cabeza al portero Kevin Caravantes.

El Salvador, que tuvo más la pelota en los primeros diez minutos, luego no supo qué hacer con el balón principalmente en el último tercio ante la ordenada defensa que lideró con personalidad Gerardo Gordillo.

En el complemento, Hugo Pérez realizó cuatro cambios en búsqueda de cambiar el destino de juego, y mejoró en ofensiva, pero dejó espacios en defensa. Así, Guatemala se posicionó para jugar al contragolpe.

Sobre el minuto 53, Alejandro Miguel Galindo comandó un contragolpe en el que esperó la llegada de Oscar Santis, quien, tras una pantalla de Robin Betancourth, fusiló a Kevin Caravantes para el 2-0.

En un calco del segundo gol, Galindo robó otra pelota para dejar a Oscar Santis, con tiempo y espacio. El mazateco se llevó con un vistoso baile en velocidad a Nelson Blanco para sacar un zurdazo desde la entrada del área que se anidó en ángulo de Kevin Caravantes, era el 3-0 al 58.

Con el partido resuelto, Luis Fernando Tena también aprovechó para darle minutos al resto del plantel. Al minuto 75, Stheven Robles recibió una pelota en las afueras del área, la dominó de pecho y sacó un derechazo que le picó antes al portero Caravantes para el 4-0.

Guatemala pudo, inclusive, marcar el quinto, pero José Carlos Martínez se vio fuera de forma y no supo asistir a Rudy Barrientos en otro contragolpe en superioridad numérica.

La Bicolor se llevó un triunfo que dejó varios puntos a destacar, pero también es prudente advertir que fue ante una de las selecciones salvadoreñas más flojas de los últimos años.

Fue el tercer triunfo seguido en la era de Luis Fernando Tena, tras batir 1-0 a Cuba y 3-1 a Haití. El próximo rival de Guatemala será México, el miércoles a las 18:30 horas en Estados Unidos.

Vea la crónica del encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

Compartir este artículo
9 Comentarios