Guatemala golea y deja mal visto a El Salvador

ESTADOS UNIDOS. La Selección Nacional de Guatemala no tuvo contemplaciones para golear 4-0 a la de El Salvador en partido amistoso internacionales disputado este domingo en el estadio PayPal Park, Estados Unidos, ante buena cantidad de espectadores.

El partido parecía que sería uno más entre chapines y cuscatlecos, con más patadas que fútbol, pero Guatemala tuvo mejor interpretación de las acciones y rápidamente buscó provocar el error de la frágil defensa salvadoreña.

Una jugada en táctica fija abrió un partido en el que ambos estaban más ocupados en defender que en atacar. Fue al minuto 24 cuando Oscar Santis cobró un tiro libre para que José Morales se zambullera en soledad para vencer con golpe de cabeza al portero Kevin Caravantes.

El Salvador, que tuvo más la pelota en los primeros diez minutos, luego no supo qué hacer con el balón principalmente en el último tercio ante la ordenada defensa que lideró con personalidad Gerardo Gordillo.

En el complemento, Hugo Pérez realizó cuatro cambios en búsqueda de cambiar el destino de juego, y mejoró en ofensiva, pero dejó espacios en defensa. Así, Guatemala se posicionó para jugar al contragolpe.

Sobre el minuto 53, Alejandro Miguel Galindo comandó un contragolpe en el que esperó la llegada de Oscar Santis, quien, tras una pantalla de Robin Betancourth, fusiló a Kevin Caravantes para el 2-0.

En un calco del segundo gol, Galindo robó otra pelota para dejar a Oscar Santis, con tiempo y espacio. El mazateco se llevó con un vistoso baile en velocidad a Nelson Blanco para sacar un zurdazo desde la entrada del área que se anidó en ángulo de Kevin Caravantes, era el 3-0 al 58.

Con el partido resuelto, Luis Fernando Tena también aprovechó para darle minutos al resto del plantel. Al minuto 75, Stheven Robles recibió una pelota en las afueras del área, la dominó de pecho y sacó un derechazo que le picó antes al portero Caravantes para el 4-0.

Guatemala pudo, inclusive, marcar el quinto, pero José Carlos Martínez se vio fuera de forma y no supo asistir a Rudy Barrientos en otro contragolpe en superioridad numérica.

La Bicolor se llevó un triunfo que dejó varios puntos a destacar, pero también es prudente advertir que fue ante una de las selecciones salvadoreñas más flojas de los últimos años.

Fue el tercer triunfo seguido en la era de Luis Fernando Tena, tras batir 1-0 a Cuba y 3-1 a Haití. El próximo rival de Guatemala será México, el miércoles a las 18:30 horas en Estados Unidos.

Vea la crónica del encuentro y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO.

FOTO: Guatefutbol.com

Comente esta nota y compártala con sus amigos.

 

9 Comentarios
  1. Juan dice

    Ojala se le sigan dando las cosas a Tena. Lastima que no pude ver el partido.

  2. chapin de corazon!!! dice

    son cuatro goles de una seleccion sin delanteros fijos y eso es un problema lamentable, y a plena luz del dia esta en las narices del entrenador Tena, esta tomando mas en cuenta al flaco martines de los rojos que ni esta marcando goles en su equipo, el unico que si merece estar es Robin Betancourt porque le dan tanta preferencia a lezcano que en la seleccion ni a marcado nada, si en malacateco esta el Baba Moran y Ochoa y tambien Bradley de la nueva concepcion estos son Natos delanteros y no los ayudan a tramitar una visa para estos tres jugadores y estos mediocres e inutiles de la fedefutbol que no facilitan nada por el poder que tienen y mas si es para la seleccion Nacional, que es preferible darle mas juegos a ese mentado lezcano que ni sirve y si lo nacionalizaron es por conveniencias parra favorecer a los cremitas y asi facilitarles mas a ellos de tener mas extranjeros y mas nacionalizados en su equipo, es preocupante los problemas de la seleccion nacional sin delanteros natos.

    1. Andres dice

      Negativismo en accion con tu comentario, todo a su tiempo.

    2. jacobo Payes dice

      No se que ala del avion te toco, pero el sol no nacio de tu lado

  3. Neo dice

    Que puedo decir?? Gracias porque aunque los Guanacos dirán llevamos a una selección C, triunfo y goleada es lo que cuenta, ojalá sea una señal que mejores tiempos vienen, y contra México igual luchando y tratando de recuperar la buena imagen que un día tuvimos, adelante Guatemala!!!!

  4. Andres Barrera dice

    Una seleccion de Guatemala que poco a poco va mejorando su nivel, con mas dinamismo en su accionar y es lo que el profe Tena quiere, un equipo rapido con vision, ayudo mucho la participacion de Robles, Santis y Saravia que le dieron mas dinamica a la seleccion, claro falta mucho por mejorar, es el comienzo de un nuevo proceso con un tecnico que en poco tiempo demuestra su experiencia y ojala continen apoyando su proceso.

  5. Ronaldo dice

    Y leo a los “expertos” criticando, como siempre. Que si un jugador no es de su preferencia porque es cremao rojo, porque lo seleccionan? Siempre lo mismo. El equipo gano con amplia goleada y…de que se quejan?

  6. Ricardo G. dice

    Lo importantae es que Guate gano y goleo y eso hay que admirarlo, otras veces juega de maravilla y termina perdiendo, hay que ir partido por partido, ser humildes y seguir adelante, saludos paisanos y arriba mi Guate.

  7. ing dice

    Ojo que Santis con campo en condiciones premium es letal cuando lo saben explotar. Lo hizo en Costa Rica contra Saprissa y hoy otra ves lo deja demostrado en San José (CA).

    A mi me gusto mucho la condicion física de la selección y el pressing para no dejar jugar al rival y quitar pelota constantemente. La prensa salvadoreña destaco que Guatemala se ve distinta y con ganas.

    Ahora el verdadero termometro es el partido contra Mexico del miércoles, ellos vienen con jugadores que si o si quieren ir al mundial y por ende van a entrar a darlo todo. Nosotros si es cierto lo que si vio ayer, dinamismo, juego físico, pressing y buen trato de pelota por bajo y sin pelotazos y SOBRE TODO SIN ALEGAR. Sera un gran partido!

    Pero eso si, Betancourt es un tronco mal jugador y no es el centro delantero de la selección nacional, Lezcano es otro como Apa…riencia que están por redes sociales y como manejan la imagen con los medios de comunicación unicamente. El resto del plantel, mis respetos. Jugaron muy bien muchachos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.