Achuapa no pudo asegurar la permanencia

ESCUINTLA – Los cebolleros empataron, pero una combinación de resultados le podría asegurar la salvación.

Deportivo Achuapa empató 1-1 contra la Nueva Concepción en el estadio José Luis Ibarra, en la actividad de la decimonovena jornada del Torneo Clausura 2022 y con este resultado los del oriente del país están cerca de asegurar su permanencia en la Liga Nacional, siempre y cuando Sololá no sume mañana versus Comunicaciones.

Los potros fueron los que comenzaron con intensidad el partido, sabiendo que ya no tienen nada que jugarse por lo que su presión era mínima, aunque su estado anímico no era el mejor y eso se sentía hasta en los graderíos que lucieron desolados.

Conforme pasaron los minutos, la visita comenzó a crear peligro, Oliver Rodas avisó con un disparo que se estrelló en el poste y luego el mismo delantero puso el 0-1, cuando al minuto 15 dejó a dos rivales en el camino y luego sacó un derechazo para poner la pelota lejos del alcance de Brandon Dávila.

Tras la anotación, los de casa se lanzaron al ataque, tomaron la posesión del balón y trataron de mejorar su imagen, pero su idea era pobre, apenas lograban llegar con peligro y solamente se limitaban a hacer centros o tiros de larga distancia.

Marlon Xinic y Elder Orantes fueron los que lo intentaron, pero el balón se fue desviado del marco oriental.

Para el complemento, los potros tuvieron la posesión del balón, mostraron una mejor imagen, rápidamente buscaron el tanto, primero con Selvin Sagastume que disparó desviado y luego Álvaro García le ahogó el grito de gol a Dewinder Bradley.

El portero charrúa con poco se convertía en figura para los visitantes, pero al minuto 76 se lució, cuando le detuvo un penal a Bradley y por el momento los cebolleros estaban consiguiendo el resultado que les daba la permanencia.

Pero al minuto 87, un tiro de esquina de los locales provocó una falla en defensa, el cual fue aprovechado por Amilcar Carrillo que de zurda mandó la pelota al fondo del marco y así poner el 1-1 final.

Achuapa sigue en la décima posición del acumulado con 45 puntos, por el momento 9 más que Sololá, por lo que sí los murciélagos caen mañana en su visita a Comunicaciones, los cebolleros se estarían salvando.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.