OPINIÓN | Los mismos

Cuando parecía que todos los jugadores tendrían oportunidad de jugar en la Selección, tuvimos que dar un frenazo y darnos cuenta de que, al menos por ahora, todo seguirá igual que antes.

Para los fogueos contra El Salvador y México del 24 y 27 de abril, además de tres legionarios fueron llamados tres futbolistas de Antigua, dos de Cobán Imperial, siete de Municipal, cinco de Comunicaciones y Kénderson Navarro de Santa Lucía, aunque todos sabemos que es al equipo rojo al que más le interesa promocionarlo.

En la nómina no faltan los que no son titulares ni en sus equipos, y la justificación que se ha dado es que otros que habían sido considerados por Luis Fernando Tena no tienen pasaporte, no tienen visa o no tienen la inmunización que se necesita para entrar a Estados Unidos.

Estoy consciente que nuestro recurso humano es limitado, pero la excusa que se dio no parece valedera. Queda ahora la tarea a todos los futbolistas no solo para prepararse y rendir de la mejor manera posible, sino también para tener todos sus documentos en orden, como estoy seguro que los tienen varios de los que fueron marginados, lo que forzará a que al combinado nacional no vayan siempre los mismos.

Este artículo también fue publicado en la sección de Deportes de Nuestro Diario el miércoles 20 de abril.

9 Comentarios
  1. Felipe Dossaco dice

    La queja contra Amarini que NO TENIAMOS UN equipo base. Y ahora hay una queja que son los mismos.

    1. jacobo Payes dice

      Concuerdo con tu comentario, Felipe Dossaco, se reclamo que se deberia de dejar de estar probando y probando porque sin una seleccion base, no superariamos. Ahora se esta consolidando una base y poco a poco se ira dando el cambio. Nosotros necesitamos entrar al grupo A como primera meta y lo tenemos que hacer a paso seguro y para eso debemos de contar con los que tienen experiencia aunque nos hayan fallado anteriormente. Entrar al grupo A sera el legado que dejen los antiguos para que lo defiendan los que entraran de reemplazo. Seran los mismos pero bajo una nueva orientacion estan mejorando, apenas llevamos unos meses y nuestra ansia quiere un cambio generacional y excelentes resultados. Dificil. Enfoquemonos en la clasificacion al grupo A y despues al recambio.

      1. Felipe Dossaco dice

        Senor Muralles quien DEBE llamar a los jugadores para formar para que ae intwgee seleccion es El entrenador
        pero si usted conoce ESE oficio hubiera solicitado. Respetemos y NO interferir. Zapatero a tus zapatos.

  2. Ricardo G. dice

    Este cuento es el mismo desde que yo era un nino, la gente se queja que porque la mayoria de jugadores son Cremas y Rojos, la realidad es que son los equipos que mejores jugadoeres tienen, por alli hay uno que otro jugador en otro equipo, pero son muy pocos, Gaute esta estancada en lo que a futbol se refiere, eso es una realidad que no se puede esconder, cualquier entrenador que vanga va a escojer casi a los mismos jugadores que el anerior entrenador, porque no hay mas jugadores de nivel, esa es la realidad.

    1. Jose Pineda dice

      Guatemala esta estancada no solo en el futbol, si no en todo esta estancada Guatemala. En Guatemala no hay oportunidades de superarse en obsolutamente nada.

  3. Marco dice

    Bueno y el resultado ya lo sabemos cuál sera…….el mismo …porque no pasamos de Zope a Gavilán ..a pero ahí va la gente a seguir apoyando a los mismos ídolos de siempre aún nunca ganemos más que la misma fama de malos….Saludos paisanos ..go Canadá go….

  4. jacobo Payes dice

    Se supone que el cambio generacional se da con el descubrimiento de nuevos valores y para eso compiten las selecciones juveniles. No ha existido una nota donde sobresalga un jugador de la sub20. Es mas, ni sabemos cuando partio la Sub20 a Belice que juega manana. Aparte de la responsabilidad que tienen los equipos de darle oportunidad a los jovenes para que se integren a la liga semiprofesional que tenemos, es tambien responsabilidad de la federacion de que los que componen la seleccion juvenil sean lo mejor. La mayoria de los nacionales que juegan en la liga, tambien estan cargados de abriles.

  5. Rufus Smith dice

    sho a todos ya dejen de tanto bla bla , fuerzas básicas y ya , es la única solución y todo el mudo lo sabe , lo que pasa que a los dueños de los equipos no les interesa eso si no el dinero.

    1. ing dice

      Yo concuerdo con su opinión Rufus.

      Pero….. a los dueños de equipos no les interesa porque la prensa deportiva no los critica en ese punto. Y como el aficionado alcagutea tambien. Entonces se vuelve el circulo vicioso que es hoy dia el futbol nacional.

      Llego Tena y dijo que era inhumano jugar en condiciones como en las que se juegan en ciertos estadios a medio dia con temperaturas no aptas para el rendimiento físico…. “Y salen todos los medios a hablar de eso”

      Es un sistema que esta hecho para eso, para atol con el dedo, al aficionado le gusta por analfabeta, al periodista le conviene porque se vende al mejor postor, y al directivo le beneficia porque asi con poquita inversión gana lo que puede donde pueda.

      El cambio inicia con el aficionado/fanatico, no mas circo y de esta manera el seudo periodista vende patria no vende humo y por ende va a criticar al directivo retrógrada que tienen al futbol nacional sumido en un circo cada jornada de futbol guatemalteco.

      Que vengan Directivos y periodistas extranjeros, es alli donde si necesitamos gente de afuera, no en el campo en donde los paquetes que llegan a Guatemala dan mas pena que gloria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.