La suerte estuvo del lado de Guastatoya

SAN MARCOS. Malacateco y Guastatoya no se hicieron daño y terminaron empatando 0-0.

La noche de este sábado Malacateco recibió a Guastatoya en el estadio Santa Lucía, en la continuidad de la Jornada 19 del Torneo Clausura 2022.

Los Toros se presentaron a este partido con mejor carta de presentación, ya que los Pecho Amarillo de momento tienen una mala racha deportiva con tres juegos seguidos sin poder ganar.

Las acciones

Desde el pitazo inicial los toros tomaron las riendas del partido, fueron los que más insistieron para anotar, incluso el primer claro aviso de los locales fue en el minuto 4 con un remate de Yonathan Morán, que se estrelló en el palo más largo de la portería de Adrián De Lemos.

Guastatoya por su parte pudo finalizar bien una jugada de peligro en el 16, y solamente el remate de Daniel Garrido se fue desviado de la portería de los Toros.

Ya en el 24 nuevamente la suerte le volvió a sonreír a los visitantes, ya que Wilson Godoy logró ganar un cabezazo dentro del área pero el balón también se estrelló en el palo derecho del portero pecho amarillo.

En el minuto 30 Malacateco volvió a generar otra opción clara a gol, pero esta vez el guardameta tico con la mano logró ahogar el grito de gol de los locales sobre el minuto 30 de juego.

Debido a las constantes aproximaciones los Pecho Amarillos se encerraron más en su campo y estuvieron mejor ordenados a la hora de defender, aguantando el 0-0 hasta el final del primer tiempo.

Para la segunda parte el juego no cambió y nuevamente los toros fueron los que tuvieron el mando del partido, en el que intentaron llevar peligro por medio de José Ochoa, Carlos De León y Nelson Andrade.

En el minuto 63 la afición y el equipo toro pidió un penal, tras una aparente falta sobre Nelson Andrade quien cayó en medio de dos defensores, y aún con el descontento de la afición, Mario Escobar le dio continuidad y acertó en su decisión.

El visitante por su parte de lo poco que generó en el partido tuvo una oportunidad por medio de Nicolás Martínez en el 65, pero el cabezazo del sudamericano se fue a un costado de la portería, en el que Darío Silva si tuvo que esforzarse por cuidar el cero.

Con esta acción el juego se niveló un poco y Guastatoya comenzó a tener mayor presencia en terreno adversario, pero sin ser tan certeros para poder definir. Lo más cerca que estuvo de la anotación el cuadro Pecho Amarillo fue en el 67, en un tiro libre que cobró Matías Galvaliz en el que el portero a una mano evitó el gol visitante.

La jugada despertó a los locales quienes nuevamente lograron tener otra aproximación, en donde Nelson Andrade en el 77 cayó otra vez dentro del área al sentir el brazo de un adversario.

Los Toros siguieron insistiendo por abrir el marcador, y en el 85 Kevin Ruiz se fue al ataque y su cabezazo se fue a las manos del portero, como también en el 90 de juego cuando José Monterroso tuvo para anotar para los toros, pero su disparo se fue a escasos centímetros de la portería y con esto se salvaba nuevamente Guastatoya.

El partido terminó y Guastatoya se llevó un punto importante de la cancha del campeón, que le sirve para llegar a 28 puntos en la sexta posición, mientras que los toros llegaron a 33 unidades en la tercera casilla.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

 

2 Comentarios
  1. jacobo Payes dice

    Fue un buen partido de futbol, no hubo gol, pero estuvo entretenido. No maltrataron el balon y trataron de hilvanar jugadas. Me gusto.

  2. Altiplano Chapín! dice

    A caído Mario Acevedo en la mediocridad de plantear un equipo como lo decian los profesionales de la tv que prácticamente llegó a deferse y a poner un cerrojo total en la defensa de Guastatoya para que el rival no pasara y así fue.
    Malacateco lo busco y lo busco pero no pasaba porque eran todos los 7 un 8 jugadores defendiendo a la portería y así cuando se pueda ver a un buen espectáculo de fútbol.
    Más fue Malacateco porque tenia el balón y Guastatoya simplemente defendiendose.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.