Xelajú rompe su mala racha y sueña con clasificar

QUETZALTENANGO – Los chivos volvieron a ganar luego de nueve encuentros sin hacerlo.

Xelajú MC se impuso 2-0 a Santa Lucía Cotzumalguapa en la actividad de la decimonovena jornada del Torneo Clausura 2022, regresando así a la senda de la victoria luego de nueve encuentros sin conseguirlo y aún sueña con estar en la fase final del campeonato.

Desde el inicio los quetzaltecos ejercieron una presión alta, intentando bloquear la salida de los jaguares y tratar de atacarlos por las bandas, en busca del gol lo más rápido posible para comenzar así su reencuentro con la victoria.

Elmer William Cardoza fue uno de los que primero lo intentó con un tiro que se fue muy alto, mientras Alejandro Díaz fue otro que insistió para mandar la pelota dentro del marco, pero no tuvo puntería.

Luis Morán estaba teniendo una noche inspirada, tuvo dos atajadas espectaculares a los tiros de Edgar Macal y Alejando Díaz para evitar la caída de su marco. Además, la árbitra Astrid Gramajo le quitó una gran oportunidad de marcar a los locales al no sancionar un claro penal.

Antes del pitazo para el descanso, un sector de seguidores chivos hizo una protesta, se pusieron bolsas de papel en la cara y una pancarta que decía: “Sus bolsillos llenos, nuestras ilusiones vacías”.

Recién iniciado el complemento, los locales se pusieron a ganar, cuando un pase largo de José Castañeda le llegó a Alejandro Díaz, que dominó de gran manera el balón y luego frente Luis Morán definió de derecha para hacer el 1-0.

Los quetzaltecos no bajaron los brazos, con la anotación ganó en confianza y encerró al rival en busca del segundo tanto e intentar asegurar el resultado.

Al minuto 72, una gran jugada de Yony Ventura realizó una gran jugada, luego tiró, Luis Morán dejó suelto el balón y el rebote le quedó a Esnaydi Zúñiga que definió en soledad y marcó el 2-0 que al final fue definitivo.

Santa Lucía intentó despertar en la parte final, pero a pesar de tener la posesión del balón apenas llegó al marco contrario, solamente realizó centros que no tuvieron resultados positivos y no pudo por lo menos conseguir el descuento.

Al final, Xelajú logró ganar luego de 9 partidos, llegó a 20 puntos, es décimo de la tabla y aún tiene posibilidades de avanzar a la fase final, mientras Santa Lucía Cotzumalguapa es octavo con 24 unidades y arriesga en descender una casilla.

Vea la crónica de todos los encuentros y revise las alineaciones e incidencias en la sección EN VIVO. Además, en la sección de ESTADÍSTICAS podrá ver las POSICIONES, goleadores, guardametas menos vencidos, cómo le fue a cada club de local y de visitante. Además, al hacer clic en el nombre de cada equipo, podrá ver todos sus resultados y tendrá acceso a la ficha de cada partido. También puede ver lo hecho por cada futbolista a lo largo del torneo en el sub-menú de JUGADORES y el compacto de la mayoría de encuentros en la sección de VIDEOS.

1 comentario
  1. Walter dice

    Xela todavia puede clasificar despues de su nefasto torneo eso es el premio que da este formato tan mediocre que tiene la liga nacional

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.