El Real Betis se proclama campeón de la Copa del Rey

ESPAÑA – Los beticos se impusieron en una final igualada.

El Real Betis se convirtió en el Campeón de la Copa del Rey luego de imponerse 5-4 al Valencia en la tanda de los penales, en un juegodonde no había un claro favorito a priori, pero con dos equipos con muchas ganas de llevarse el título. La final no desmereció y fue un partido que se jugó de área en área, vistoso para el espectador. 

El primero en mandar en el marcador fue el Real Betis; cuando Borja Iglesias marcó en el minuto 10, el 1-0. Es un espléndido remate de cabeza, tras un gran pase desde la banda se anotaba el primer tanto del partido.

Pero el Valencia no se vino abajo, y busco la igualada. Y en una sensacional primera parte de ocasiones para los dos conjuntos. Lo consiguió en el minuto 30, mediante un tanto de Hugo Duro a  pase de Illaix, para que el balón entrará, con una picadita sutil 1-1.

Con igualdad el juego se fue a los tiempos extras, donde se mantuvo el 1-1 y el monarca se definió en la tanda de los penales.

Y la gran lotería que son los penales decidió que el se proclamara campeón el Real Betis Balompie, de esta edición de la Copa del Rey. Podría haber sido cualquiera de los conjuntos, los dos lo merecieron. Pero el fallo del valencianista Yunus Musah, desequilibró la tanda, en la que el equipo andaluz anotó todos los goles.

El Real Betis se proclama campeón por tercera vez en su historia. El Valencia, fue un dignisimo rival, y no se le puede reprochar nada a los jugadores de Bordalas.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.